Una mujer de Texas cuenta que una serpiente 'cayó del cielo' y un halcón la atacó
Peggy Jones estaba cortando el césped en su casa en Silsbee, Texas, cuando sintió un golpe. Sus ojos no podían creer lo que veían. Se trataba de una serpiente que, asustada y golpeada, se había enroscado alrededor de su antebrazo. Al tratar de quitársela, el animal trató de morderla en la cara, alcanzando sus anteojos y astillándolos.
Jones narró al diario comunitario local The Silsbee Bee que comenzó a sacudir su brazo con fuerza, pero el animal "simplemente se enrolló y apretó más y más fuerte". Mientras ella batallaba con la culebra, un halcón se abalanzó contra ella y comenzó a picotear violentamente, alcanzando en varias ocasiones el brazo de la mujer.
"El halcón llegaba y se iba rápidamente tratando de agarrar a la serpiente, abofeteándome con sus alas mientras arañaba a la serpiente y así me causó los cortes y desgarros más profundos”, dijo Jones al medio. “Cuando finalmente se alejó, tenía a la serpiente entre sus garras", agregó la mujer.
Wendell Jones, el esposo de la víctima del inusual ataque, dijo a The Silsbee Bee que presume que el ave había dejado caer la serpiente después de haberla cazado e intentaba recuperarla.
Ubicado en los bosques de pino del sudeste de Texas, en lo profundo de la Reserva Nacional Big Thicket, el poblado de Silsbee es conocido por la diversidad de su vida silvestre, pero la experiencia que vivió una de sus habitantes sobrepasa cualquier precaución razonable para protegerse de ataques de animales salvajes.
Las heridas causadas por la serpiente y el halcón
La víctima y su esposo calculan el tamaño de la serpiente en 4.5 pies.
Jones fue llevada a un hospital local, donde trataron múltiples heridas causadas por las afiladas garras del halcón en el brazo de Jones, quien dice que fue “ por la gracia de Dios que todavía estoy viva y puedo contar mi historia".
"La historia era tan extraña que incluso el médico le preguntó si estaba tomando algún tipo de drogas", dijo Wendell Jones a The Silsbee Bee.
Consultado por Insider, Bryan Hughes, un experto local, dijo que el animal pudo haber sido una serpiente ratonera, una especie de ofidio constrictor muy común en el área, y que las lesiones en el brazo de Jones probablemente fueron causadas por el halcón. Explicó que una mordedura de serpiente no las habría causado y que ninguna constrictora en Estados Unidos era capaz de causar ese nivel de hematomas y pérdida de sangre.