Amy Barrett evade fijar posición sobre asuntos como el aborto, pero asegura que no tiene "una agenda predeterminada"
La jueza de apelaciones Amy Barrett dio este martes otro paso hacia su confirmación a la Corte Suprema, al sortear preguntas sobre temas polémicos durante el segundo día de audiencias en la comisión judicial del Senado.
Barrett se esforzó para no emitir juicio sobre una variedad de tópicos que le plantearon especialmente los senadores demócratas, quienes se oponen a su nombramiento por considerarlo apresurado y porque temen que la jueza pueda convertirse en el voto decisivo para revertir el derecho al aborto o la Ley de Cuidado Médico a Precio Asequible.
El senador demócrata Patrick Leahy le preguntó si se comprometió de alguna manera con el presidente Donald Trump para ser nominada al Supremo, tal como apoyarlo si disputa los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.
"No he tenido ninguna conversación con el presidente ni con nadie de su equipo sobre ese caso, sería una completa violación de la independencia judicial", respondió Barrett.
Las audiencias se han caracterizado por un tono cordial pese a la oposición demócrata, en un claro contraste con el ambiente de crispación que rodeó en 2018 al proceso de confirmación de Brett Kavanaugh y las acusaciones de abuso sexual que enfrentó.
A continuación, un vistazo de los aspectos más destacados de la audiencia de este martes:
Mira también: