Otro invitado 'inconveniente' en un evento de campaña, esta vez fue el turno de Trump

Dos días después de la polémica generada por la presencia del padre del autor de la masacre de Orlando en un evento de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, aparece otro invitado inoportuno en un mitin. Pero esta vez fue el turno para Donald Trump, quien precisamente estaba atacando a su rival en la carrera por la Casa Blanca al respecto del tema.
Durante uno de sus eventos en Fort Lauderdale, Florida, el nominado republicano cuestionaba este miércoles el hecho de que la campaña de Clinton no supiera que el padre de Omar Mateen -el atacante que mató a 49 personas en el club gay Pulse- estuviera justo detrás de la candidata. Pero, a su vez, él contaba con un asistente inesperado: el exlegislador Mark Floley, quien tuvo que renunciar a su cargo en 2006 tras itir acusaciones de haber enviado mensajes y correos con contenidos sexuales a jóvenes becarios en el Congreso.
La presencia de Foley se hizo evidente justo en el momento en que Trump le hablaba a su público de enfrente. "Ustedes creen que tienen las mejores ubicaciones. Y así es de cierta forma, pero las personas que están detrás, están todas en televisión. Van a ser famosas", fue su preámbulo para empezar una serie de ataques a Hillary Clinton a propósito de lo ocurrido con Seddique Mir Mateen, el padre del atacante de Orlando.
Sin embargo, parece que al decir "cuando obtienes esos puestos es porque eres conocido de la campaña" no se fijó que detrás suyo estaba el exlegislador que estuvo envuelto en un escándalo sexual con el que a nadie le gustaría ser relacionado.
Pero Trump incluso se gira a preguntar que quiénes de los que están ahí lo conocen para reforzar su argumento contra los demócratas y la mayoría, incluyendo a Foley, levantan la mano.
El excongresista le dijo al Sun Sentinel en una entrevista que "le gusta la energía" de la campaña de Trump y que son amigos hace casi 30 años. "He sido amigo del señor Trump desde 1987. He irado mucho lo que él ha hecho. Ha sido un líder y ahora un candidato de una casta diferente".
Según este medio local, Foley habría conseguido su ubicación privilegiada llegando temprano al evento, tal como lo habría hecho el padre de Mateen.
La campaña de Hillary Clinton explicó que la presencia de este hombre atrás de la candidata fue algo meramente "coincidencial" y que al ser un evento abierto al público no podrían saber que estaría presente o evitarlo. "El que va llegando va llenando los espacios que estén vacíos".
"No fue horrible cuando el padre del animal que mató a personas maravillosas en Orlando estaba sentado con una gran sonrisa en su cara justo detrás de Hillary Clinton?", preguntaba Trump a sus seguidores y mientras tanto, Foley sonreía justo detrás suyo.
Lea también: