El director del FBI dice que la fuga de "El Chapo" perjudica a EEUU
El director del FBI, James Comey, dijo que la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán perjudica no solo a México, sino también a Estados Unidos.
"Afecta a los mensajes de impedimento que nosotros y el gobierno mexicano queremos hacer sobre la amenaza a los traficantes de que si son atrapados pasarán el resto de sus días en prisión", dijo Comey en una entrevista en Denver concedida a CNN.
Comey dijo que le preocupa que el narcotraficante esté planeando reorganizar su cártel y ponerse de nuevo a la cabeza de él.
A pesar de que la máxima preocupación del FBI en este momento es la amenaza del terrorismo islamista, Comey dijo que EE UU está trabajando de cerca con México para capturar a "El Chapo".
"Aún no estamos ofreciendo una recompensa pero estamos trabajando en ayudar a nuestros colegas mexicanos a atraparlo", dijo.
Mensajes encriptados
Comey, que participó en el Foro de Seguridad de Aspen, dijo que al FBI le preocupan los mensajes encriptados que usan los terroristas.
Comparó a Estado Islámico (ISIS) con un pajar regional.
"Si imaginas un pajar del tamaño de una nación, estamos tratando de encontrar agujas en ese pajar. Y no podemos ver muchas de esas agujas"
"Saber que hay muchas agujas que no puedes ver es muy preocupante".