Fiscalía de Tabasco aún no identifica al hombre que toca a una niña y que fue grabado en un video
La Fiscalía General de Tabasco aseguró este martes que aún no se ha identificado al individuo que aparece tocando a una menor de edad en un video que ha sido divulgado en las redes sociales desde el fin de semana.
El mismo lunes el organismo anunció en su cuenta de Twitter el inicio de una investigación por un "presunto acto de pederastia, ocurrido en un restaurante ubicado en Tabasco".
En el video –grabado por una empleada del restaurante y que fue difundido en redes sociales– se ve a un grupo de cuatro personas conversando en una mesa del restaurante "El Teapaneco", de comida típica, en Tabasco. Uno de ellos, un hombre, tiene sentado en sus piernas a una niña, a quien le mete la mano por debajo del vestido. Los acompañantes, dos mujeres, no se percatan de lo ocurrido.
En entrevista con Univision, el fiscal general de Tabasco Fernando Valenzuela explicó que han sido entrevistados algunos empleados del restaurante: "Dicen que habían tomado la decisión de decirle a la mamá lo que habían observado, pero que se detuvieron (...) porque creyeron que podía haber una reacción violenta de la mamá".
Una nota del diario mexicano El Universal, refiere que aún no ha sido identificado el individuo del video. El fiscal Valenzuela declaró al periódico que no ha sido interpuesta una demanda por el incidente, pero que sí se adelantan las investigaciones.
La vicefiscal Aureola Rodríguez señaló, según el periódico, que se tomarán fotografías del rostro del hombre en el video para anexarlas a las averiguaciones que iniciaron durante el fin de semana.
Rodríguez señaló que una de las líneas de investigación apunta a que se trataba de personas que estaban de paso por el estado sureño, pero no han precisado más detalles sobre la relación entre los individuos.
Sin embargo, el diario mexicano El Horizonte publicó una nota en la que señala que el padre de la niña identificó el nombre del presunto agresor en Facebook y dijo que reside en Los Ángeles, California. Además, asegura que las mujeres que se ven en el video son la madre y la abuela de la pequeña.
El fiscal de Tabasco dijo a Univision que en ese estado la pederastia se castiga con entre 15 y 20 años de prisión.