Cámaras del metro grabaron a Abdelhamid Abaaoud

El supuesto ideólogo de los atentados de París fue grabado por una cámara de seguridad del metro en torno a la hora de los tiroteos y explosiones suicidas que golpearon carias cafeterías, un concierto de rock y un estadio, dijo un oficial francés de seguridad.
El oficial, que no estaba autorizado a dar su nombre al comentar una investigación abierta, dijo que se vio a Abdelhamid Abaaoud en la estación de Croix de Chavaux en el suburbio de Montreuil, a las 10:14 de la tarde el 13 de noviembre.
Una fuente judicial confirmó a Info que Abaaoud estaba en París el pasado viernes, cuando se cometieron los atentados.
Varios equipos de atacantes comenzaron los atentados a las 9:20 de la tarde en el estadio nacional de fútbol, al norte de París, y después empezaron a disparar en cafeterías de París unos pocos minutos después.
Según Europe Info, "Abaaoud cogió tranquilamente el metro media hora más tarde.
La estación de metro donde se vio a Abaaud no está lejos de donde la policía encontró después un automóvil Seat que se cree utilizaron los agresores.
Según la cadena de televisión BFM, la estación del metro en la que fue grabado Abaaoud, considerado el presunto cerebro de los ataques de París, está a "250 metros" del lugar en el que se encontró el Seat negro. Se cree que en este auto los agresores guardaron los fusiles "Kalashniokv" que usaron para matar a decenas de personas.
Al finalizar el ataque, parece que Abbaoud se llevó el automóvil y lo abandonó en Montreuil. Tomó el metro, sin boleto, para regresar a su departamento de St. Denis, en donde se escondía.
Abbaoud murió el miércoles en una redada policial en el norte de París, según la fiscalía. Los fiscales dijeron que un total de tres personas fallecieron en el operativo que se realizó antes del amanecer.
Abbaoud fue a Siria para combatir en el 2013 y se cree que reclutó a hombres jóvenes de familias inmigrantes en el distrito de Molenbeek, en su nativa Bruselas, y en otros lugares de Bélgica y de Francia.
Abbaoud, de 28 años, fue acusado de organizar los ataqaues del viernes pasado. Siete agresores murieron en las acciones mientras que un octavo se encuentra prófugo.