{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/local/san-antonio-kwex", "name": "Univision 41 San Antonio" } } ] }
null: nullpx
Incidentes

Un padre acusa que su hijo de 6 años con necesidades especiales fue esposado en su escuela

"La policía quiere que me muera", decía el niño de 6 años en un video que se tomó cuando fue esposado en su escuela en San Antonio, Texas. Esto dice su padre, quien está denunciando el caso.
Publicado 21 May 2025 – 07:50 PM EDT | Actualizado 21 May 2025 – 07:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El padre de un niño de 6 años con necesidades especiales está acusando que la escuela de su hijo supuestamente esposó al menor, un incidente que incluso quedó captado en un video al que Univision San Antonio tiene .

La situación ocurrió en Mead Elementary, que pertenece a Northside ISD, el pasado 9 de mayo.

Lawrence Clayton, el papá del pequeño Mars, fue a la escuela de su hijo como cualquier día para recogerlo. Al llegar, la directora salió alterada y le informó que el niño estaba adentro con esposas, según la versión del padre.

Mars fue esposado por un policía del distrito escolar. “La policía quiere que me muera… ¿por qué esposan a un niño de 6 años, tiene cero sentido”, decía el pequeño en una grabación, donde se ve que tiene las esposas. La mochila además estaba enredada entre los metales.

El incidente con el oficial ocurrió luego de que Mars supuestamente pateó a un oficial y le arrancó el gafete, mientras estaba teniendo una crisis por una tableta electrónica. Él fue metido a un cuarto y el papá dice que no le notificaron nada.

Mars tiene ODD y ADHD: trastorno de oposición desafiante y trastorno por déficit de atención e hiperactividad, dijo Lawrence, por lo que está bajo un programa de educación especial.

Su trastorno ODD se manifiesta con algo de rebeldía ante una autoridad desconocida, pero el pequeño mejora cuando ya se acostumbra a una persona, según su padre.

“Ese oficial no tiene ningún derecho de esposar a mi hijo”, comentó Lawrence. “Lo dejaron… Lo pusieron en una situación peligrosa”.

Su padre asegura que el menor debe tener a un acompañante para que le ayude, pero en el momento del incidente, esta persona no estaba.

En Texas hay leyes que se han llamado “No Kids in Handcuffs” (sin niños esposados), donde se señala que los menores de 10 años no pueden restringidos o que se use algún químico irritante para detenerlos.

El niño esposado ahora tiene miedo al regresar a la escuela

A Mars le gusta su escuela y el hecho de que la mascota oficial es una jirafa, pero desde el incidente ha tenido tristeza y altos niveles de ansiedad, dijo su papá.

Él ya no quiere ir a la escuela y le hace comentarios a su padre de querer ausentarse por temor a morir.

Mars se estará cambiando de institución próximamente.

Padre del niño que fue esposado denuncia otro incidente


Dos semanas antes del incidente con las esposas, el niño supuestamente regresó con marcas de estrangulación en el cuello de la escuela.

Hay una fotografía y un documento médico que el padre proporcionó a Univision San Antonio, donde viene una visita a una sala de emergencias el 24 de abril.

El diagnóstico que viene en los papeles dice “estrangulación o asfixia por medios indeterminados si fueron infligidos accidental o intencionalmente”.

Mars dijo que el presunto responsable fue uno de los maestros asistentes, de acuerdo con lo que dijo el papá.

Univision se puso en o con NISD para obtener una respuesta tras este incidente, pero respondieron: “Este es un asunto que todavía está bajo investigación y no podemos hacer comentarios”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:IncidentesNiñosescuelasSan Antonio
Widget Logo