París ya vive en el 2050: la ciudad contará con taxis que flotan sobre el agua
Las películas sobre los avances tecnológicos del futuro son bastantes populares. En estas cintas se nos muestran grandes adelantos, como autos que se manejan solos o que pueden volar.
Aunque pareciera algo lejano de ver, podríamos estar muy cerca de ser presenciar uno de los inventos más interesantes y funcionales de la década.
París es una de las ciudades que conquista hasta al turista más exigente, por sus impactantes monumentos, su deliciosa repostería y su ambiente lleno de romance.
Pero además de ese combo ganador, la conocida ‘ciudad del amor’ está por enamorar al mundo entero con un nuevo invento.
Taxis que 'vuelan' sobre el agua
El futuro llegó a las calles parisinas, en específico al río Sena, con una nueva forma de transporte. Te presentamos a los Sea Bubbles, una alternativa para decirle adiós a las horas de tráfico y a la contaminación.
Los Sea Bubbles son unos taxis 'voladores' que flotan sobre el agua. No provocan olas ni ruido, y tampoco emiten dióxido de carbono.
Este ecológico transporte, creado por los ingenieros aeronáuticos Anders Bringdal y Alain Thebaut, ya lleva varias pruebas para convertirse en una realidad y que los habitantes puedan usarlo en el día a día.
El objetivo de los Sea Bubbles es ayudar a descongestionar el tráfico de las calles de París, transportando a la gente a través del agua y en un tiempo mucho más rápido.
Las características del futuro
Los taxis 'voladores' tienen espacio para transportar cuatro pasajeros, más el piloto. Además, son un medio de circulación electrónico que no emite ruido ni contaminantes.
El vehículo está construido con componentes ligeros de fibra de vidrio y espuma, que se elevan en el aire cuando alcanza cierta velocidad. Obtiene la energía necesaria para moverse de baterías de litio recargables.
Los Sea Bubbles pueden alcanzar una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, aunque el viaje es sumamente tranquilo, pues no hace movimientos bruscos ni provoca mareos.
Cruzar la ciudad de París no había sido tan rápido como con este nuevo transporte, que además de acortar el tiempo, es una alternativa amigable con el medio ambiente.
Taxis acuáticos para el mundo
En 2019, Bringdal y Thebaut tuvieron el lanzamiento de producción del primer taxi Bubble; sin embargo, aún no han revelado la fecha para que los ciudadanos puedan utilizarlos.
La pareja de ingenieros no sólo quieren conquistar las tierras parisinas, también han empezado a realizar pruebas en Saint-Tropez, Mónaco y Miami.
Además de ser un gran transporte, servirá para conocer París desde otra perspectiva. ¿Te gusta la idea?
mini:
No te vayas sin antes leer esto: