{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/local/puerto-rico-wlii", "name": "Univision Puerto Rico" } } ] }
null: nullpx
Ciencias Forenses

Falta de personal en Ciencias Forenses provocó el retraso en identificar osamenta del joven desaparecido por tres años

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte Miller, indicó que la falta de personal que atravesaba la agencia por los pasados años y principalmente la falta de un antropólogo forense, provocó que se acumularan 60 casos sin identificar, entre los que se encontraba el joven de 20 años.
23 Oct 2020 – 08:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tras una mujer del pueblo de Naranjito confirmar que el cuerpo de su hijo desaparecido desde hace tres años fue encontrado en un congelador en el Negociado de Ciencias Forenses, la comisionada de esta agencia, María Conte Miller, responsabilizó a la falta de personal como el principal problema en la tardanza en identificar la osamenta del joven.

Marilyn Serrano acudía constantemente a Ciencias Forenses para buscar a su hijo Jonathan Negrón, quien desapareció en junio de 2017.

"Mi hijo se desaparece en junio 14 del 2017, desde junio yo vengo aquí todo el tiempo, y el martes es que me entero que mi hijo estaba aquí", expresó Serrano Rivera.

Por su parte, la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte Miller, indicó que la falta de personal que atravesaba la agencia por los pasados años y principalmente la falta de un antropólogo forense, provocó que se acumularan 60 casos sin identificar, entre los que se encontraba el joven.

Conte Miller explicó que no fue hasta el año pasado, cuando llegó una misión de patólogos y antropólogos forenses, que se pudo identificar la osamenta del joven desaparecido.

"Como parte de esa misión, examinan unas osamentas que no se habían podido examinar hasta ese momento, porque Puerto Rico no tiene un antropólogo forense. Toman las muestras de ADN de todas esas osamentas y las envían a una universidad en Estados Unidos que hace un ADN muy especial, que se hace cuando los cuerpos están en ese tipo de estado, y esa universidad toma un año y medio en lo que examina esa muestra y de esta manera es que se hace la vinculación con el ADN donado por la madre del fallecido y el AND de esa osamenta", detalló la comisionada.

Ante el reclamo de la madre, donde indicaba que Forense siempre le decía que su hijo no se encotraba allí, la comisionada indicó que se hicieron comparaciones, pero todas fueron negativas.

"Las comparaciones que se hicieron con todos los cadáveres, que fueron nueve, ninguno era el hijo de ella, el hijo de ella era esta osamenta que fue examinada en el 2019 y no se había hecho la comparación porque requería de ese examen antropológico", indicó.

La comisionada expresó que la falta de personal continúa en Ciencias Forenses y que todavía necesitan personal de balística y químicos forenses para poder atender la gran cantidad de casos que se ven en la Isla.

También te puede interesar


Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo