{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/local/philadelphia-wuvp", "name": "Univision 65 Philadelphia" } } ] }
null: nullpx
Muerte

Muere policía de Pensilvania tras complicada cirugía ocular LASIK: sus padres explican qué le pasó

Durante cinco meses, el joven sufrió terribles dolores y problemas con la visión, aunque sus padres buscaron ayuda profesional, no obtuvo la ayuda esperada.
Publicado 21 May 2025 – 07:02 PM EDT | Actualizado 21 May 2025 – 07:02 PM EDT
Comparte
Default image alt
Policía muere tras complicaciones de cirugía ocular Lasik. Crédito: iStock.

PITTSBURGH, Pensilvania.- Mejorar la vista es el deseo de muchas personas, por ello recurren a cirugías que les ayudan a cumplir su objetivo, pero no para todos es igual. Tal es el caso de un joven policía de Pensilvania, quien al sufrir complicaciones horribles, decidió quitarse la vida.

Tenía 26 años, un gran amor por el trabajo policial y muchas ganas de que al arreglar su vista todo mejorara, sin embargo, Ryan Kingerski fue parte del bajo porcentaje (menos del 1%) que sufre complicaciones tras las cirugías oculares electivas, Lasik, ya que desde que se sometió a ella comenzó una pesadilla, según narraron sus padres Tim y Stefanie Kingerski, a CBS.

Kingerski tomó una pausa de su trabajo en el Departamento de Policía de Penn Hills en agosto para someterse a la cirugía ocular LASIK. Al poco tiempo de ella comenzó a sufrir efectos secundarios dolorosos, incluyendo dolores de cabeza, visión doble, visión de manchas oscuras y moscas volantes (pequeñas manchas que aparecen como rayas o formas similares a telarañas en el campo de visión de una persona).

Sin poder hallar ayuda

Conforme avanzaba el infierno para Ryan su arrepentimiento por haberse sometido a la cirugía aumentaba, sus padres buscaron varias alternativas para ayudarlo a mitigar su dolor, pero nada funcionaba.

Además, la clínica en donde se atendía lo dio de baja como paciente luego de que contara su experiencia en redes sociales.

Cinco meses después de la cirugía, tras sufrir dolores y molestias, sin que ningún especialista pudiera ayudarlo, el joven policía se quitó la vida.

Los malestares no sólo le robaron la tranquilidad, también le impidieron volver a ponerse el uniforme de policía, ya no pudo volver a trabajar. Los padres de Ryan comentaron que desde niño mostró su deseo por ser policía y aunque lo logró, el final no fue lo que deseaban.

Nota de despedida

Comenzaba 2025 cuando Ryan tomó una drástica decisión, en enero se quitó la vida, dejando una nota en la que explicaba la razón:

Nos dejó una nota que decía: 'No aguanto más esto. La cirugía LASIK me lo quitó todo'. Esa es la nota que nos dejaron", dijo Tim.

"Eso es lo que nos quedó", dijo Stefanie.

Ahora ambos padres y su hermano gemelo, Jacob, quien también es policía, sufren la pérdida de un joven a quien describieron como alguien que amaba la vida y aunque estadísticamente es poco probable que las cirugías oculares tengan complicaciones, hoy una familia llora a un paciente que quedó solo y sin respuestas ante lo que vivía.

Ante cualquier señal y/o riesgo de suicidio por parte de un familiar o conocido, comunícate de inmediato con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (988).

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertePolicíaPensilvania
Widget Logo