Un padre es arrestado por violar varias veces a su hija de 11 años frente a su hijo menor
Un hombre fue arrestado tras ser acusado de violar varias veces a su hija de 11 años, todo en presencia de su hijo menor.
Este hecho “aberrante”, ocurrido en Oruro, Bolivia, fue reportado por la fiscalía de la localidad, desde donde se informó en un comunicado el arresto del agresor.
El fiscal departamental, Aldo Morales, dijo que la menor “al verse desamparada” por lo que le hacía su padre, siempre en presencia de su hermano de cinco años, decidió buscar ayuda.
Así, cansada de los constantes abusos sexuales y de las amenazas que le hacía el hombre para que no le contara a nadie, la niña se acercó con la directora de su escuela, quien de inmediato reportó el caso ante las autoridades.
Morales afirmó que, además de las agresiones sexuales, la menor también fue sometida a varios mecanismos psicológicos para manipularla y evitar que la madre de la víctima o cualquier otro familiar pudieran enterarse.
Los primeros indicios de la investigación de la policía y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia pudieron establecer las condiciones para lograr el arresto del hombre, quien fue imputado por el delito de violación.
Tras la conmoción causada en la comunidad, las autoridades bolivianas indicaron que el agresor permanecerá detenido hasta que culmine la investigación formal.
El fiscal le dijo a Unitel que presentará una acusación formal en la que solicitará una pena de 30 años de prisión para el agresor “por las circunstancias por las cuales se dieron estos lamentables hechos”.