Grabaron todo con un celular: tres adolescentes pandilleras fueron arrestadas cuando decapitaban a otra joven de 15 años
Tres adolescentes de entre 14 y 17 años, pertenecientes a una pandilla, fueron arrestadas cuando decapitaban a otra joven.
Las menores “fueron descubiertas cuando decapitaban a otra adolescente de 15 años, durante la noche del viernes” dentro de una casa de un barrio popular de la Ciudad de Guatemala, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Patrulleros que hacían sus labores de vigilancia en la zona escucharon “gritos de terror” pidiendo auxilio, por lo que de inmediato se acercaron hasta la casa para tratar de auxiliar a la víctima.
De acuerdo con el vocero de la policía, Jorge Aguilar, al entrar a la vivienda encontraron a una de las jóvenes sosteniendo a la víctima, mientras que la otra grababa con su celular la decapitación.
A pesar de la intervención de los policías, la víctima falleció en el lugar. Los padres de la menor explicaron que a penas habían reportado la desaparición de su hija, quien vivía a cinco casas del lugar donde se perpetuó el homicidio.
Las imputadas pertenecen a la pandilla Barrio 18, la cual se dedica principalmente a extorsionar a comerciantes, trabajadores y empresarios del sistema de transporte.
Si alguno de ellos incumple con la cifra y fecha de los pagos establecidos por el grupo delictivo son asesinados.
Las pandillas y el narcotráfico son responsables de casi el 50% de las 3,500 murtes violentas que ocurren cada año en Guatemala, de acuerdo con Diario Las Américas.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado establecer los motivos que las tres adolescentes tuvieron para decapitar a la joven.