El Amor Invencible vivió su gran final: ¿Leona venció a Ramsés? Estas son las claves del desenlace
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Tras intensos capítulos donde los secretos, la maldad y el cariño se apoderaron de la trama, El Amor Invencible llegó a su desenlace. Protagonizada por Angelique Boyer, Danilo Carrera y Daniel Elbittar, la telenovela llevó a sus personajes a la instancia final de su destino.
Mira también: La muerte de Columba en El Amor Invencible
El drama producido por Juan Osorio demostró que cuando el corazón se une con la determinación y la valentía, nada puede detenerlo. En su último capítulo, el melodrama tuvo un cierre cargado de emociones y sorpresas, donde Leona, Gael, David, Ramsés y más unieron las piezas faltantes en sus vidas.
¿Gael o David? Leona toma una firme decisión
Decida a unir su vida a la de David, Leona llegó a la iglesia acompañada de sus hijos. Radiante con su vestido de novia, se acercó poco a poco al altar con un semblante distinto. En su rostro no figuraba una sonrisa y la explicación pronto saldría a la luz.
Justo cuando el padre le preguntó si aceptaba a David como su esposo, Gael apareció corriendo por el pasillo de la iglesia después de haber salido de prisión. Para sorpresa de familiares, amigos y del propio David, Leona respondió que no deseaba casarse.
Decepcionada, ella le explicó a su prometido que la determinación fue motivada luego de ver un video que exponía la alianza que formó con Columba para alejarla de Gael. Segura de su decisión, Leona salió del recinto acompañada de sus hijos.
Al ver la situación, Gael aprovechó para pedirle una nueva oportunidad para reconstruir su amor. Sin embargo, ella lo rechazó aclarándole que el único amor invencible para ella eran sus hijos, y que solo ellos le bastaban para ser feliz.
El castigo para Ramsés en El Amor Invencible
El patriarca de los Torrenegro finalmente fue detenido. Cuando se encontraba a punto de culminar una nueva venta de jóvenes a las que había secuestrado, un operativo de la policía le pondría fin a su crueldad. Liderado por Leona, David y Gael, el plan para detenerlo no estuvo exento de intensas confrontaciones.
Gael apareció en el barco de su padre para confrontarlo cara a cara y a mano limpia. La distracción sirvió para que Leona, David y la policía pudieran rescatar a las jóvenes. Al descubrir el ataque, el magnate emprendió la huida.
No obstante, Leona no dejaría que escapara sin cobrarle la muerte de toda su familia. Tras perseguirlo a toda velocidad logró herirlo en una pierna dejándolo indefenso y listo para recibir su castigo. En el instante en que estaba por apretar el gatillo que pondría fin a Ramsés, Ana Julia y Benjamín aparecieron para detenerla y que no manchara sus manos de sangre.
Semanas después, Leona visitó a Ramsés en un hospital donde permanecía aislado y moribundo debido a una misteriosa enfermedad que lo consumía lentamente. En su mente, el villano suplicaba que lo asesinaran para escapar de tanto dolor.
El adiós a Leona para recuperar a Marena en El Amor Invencible
Conseguido su sueño de justicia, Leona regresó a Puerto Palma, su tierra natal, para emprender un amoroso viaje junto a sus hijos. Ahí citó a David y Gael para hacerles saber que ambos siempre serán importantes para su vida, el primero por ser su apoyo y cómplice, y el segundo por ser el padre de sus hijos.
Así, le dijo adiós a Leona para rescatar su verdadero nombre. Como Marena se embarcó en un nuevo viaje junto a Ana Julia y Benjamín para vivir la vida que por años le arrebataron.
El Amor Invencible unió más corazones
El amor también unió corazones y sanó heridas en varios personajes. Después de un tiempo en la cárcel, Lola salió con la condición de realizar servicio comunitario y continuar estudiando. Arrepentida por sus actos, le pidió perdón a su mamá por no abandonarla y arroparla siempre con su cariño.
Después de perder la vista de un ojo, Benjamín recibió la noticia de que le harían un trasplante de córnea. Feliz por recuperar la vista, el joven se alegró por ver a toda su familia sana y salva.
Por su parte, Camila y Marco comenzaron una nueva relación, al igual que Jacinta y Matías, quienes se apoyaron para cumplir sus sueños.
Con esta historia, la fuerza y la esperanza del corazón demostraron que el amor sí es invencible.