{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/noticias/estados-unidos", "name": "Estados Unidos" } } ] }
null: nullpx
Cruceros

Viuda demanda a línea de cruceros por almacenar el cuerpo de su esposo en una nevera para bebidas

La viuda de Robert Lewis Jones, un hombre que falleció de un ataque al corazón mientras realizaba un crucero por el Caribe, presentó una demanda de $1 millón contra Celebrity Cruises después de que el cadáver de su esposo se descompuso gravemente al ser almacenado en un refrigerador para bebidas en lugar de la morgue del barco.
Publicado 25 Abr 2023 – 03:24 PM EDT | Actualizado 25 Abr 2023 – 03:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La viuda de Robert Lewis Jones, un hombre que falleció de un ataque al corazón mientras realizaba un crucero por el Caribe, presentó una demanda de $1 millón contra Celebrity Cruises, alegando que el cuerpo sin vida de su esposo fue almacenado incorrectamente en un refrigerador para bebidas, en lugar de la morgue del barco.

Según la demanda, este error provocó que el cadáver se descompusiera gravemente imposibilitando la celebración de un funeral de ataúd abierto como es tradicional en la familia de Jones.


El cadáver no fue guardado en la morgue del barco

La demanda indica que tras el fallecimiento de Jones de 78 años de edad a bordo del Celebrity Equinox que navegaba por el Caribe en agosto de 2022, el personal del crucero le prometió a su viuda, Marilyn Jones, que el cuerpo estaría bien resguardado en la morgue del barco.

El Celebrity Equinox, que navega por el Caribe durante todo el año desde Fort Lauderdale, tiene bandera de Malta y puede transportar casi 3,000 pasajeros y 1,200 tripulantes.

Después de que el barco atracó en el puerto de Fort Lauderdale seis días después del fallecimiento, la viuda se enteró de que el cuerpo de su esposo había sido guardado dentro de un refrigerador usado para mantener frías algunas bebidas y de donde salían y entraban personas constantemente.

La demanda continúa diciendo que “el cuerpo del Sr. Jones, en algún momento aún no conocido, había sido trasladado de la morgue del barco a un refrigerador en un piso diferente. La nevera en la que el empleado de la funeraria encontró el cuerpo del Sr. Jones tenía bebidas colocadas fuera de la hielera, y no estaba a una temperatura que fuera suficiente ni adecuada para almacenar un cadáver y evitar su descomposición”.

Una sorpresa triste y desagradable

La demanda también indica que después de la muerte de Jones, los de la tripulación le presentaron dos opciones a su viuda.

La primera de ellas era la de sacar el cadáver del barco una vez que el crucero llegara a su próxima parada en Puerto Rico, lo que implicaba gastos de alojamiento y transporte tanto para la viuda como el cadáver desde la isla y Florida.

También le dijeron que las autoridades de Puerto Rico podrían requerir una autopsia, lo que demoraría aún más el regreso a Florida.

La segunda opción era la de guardar el cuerpo en la morgue del barco hasta que regresara a Ft. Lauderdale seis días más tarde. Esta fue la opción elegida por la viuda, quien es residente de Florida.

La demanda dice además que una vez en Ft. Lauderdale, un empleado de la funeraria acompañado de un oficial de la oficina del alguacil del condado de Broward entraron al barco para recuperar el cuerpo, descubriendo que no estaba en la morgue.

Una vez que ubicaron el lugar donde había sido trasladado el cuerpo sin vida de Jones, el escrito indica que “ encontraron el cuerpo dentro de una bolsa salpicada de sangre en el piso de la nevera y pudieron comprobar que el cuerpo estaba en etapas avanzadas de descomposición".

La demanda alega que el cuerpo fue llevado al refrigerador de bebidas por que la morgue estaba fuera de servicio, y dice que si Celebrity le hubiera informado a la viuda de Jones que la morgue estaba fuera de servicio, ella podría haber optado por irse a Puerto Rico con el cuerpo, lo cual le habría permitido tener un servicio de ataúd abierto.

Aparte de Marilyn Jones, la demanda también fue presentada a nombre de sus dos hijas y tres nietos.

Según AP, Celebrity Cruises se negó a hacer comentarios, citando lo delicado del caso y “por respeto a la familia”.

Con información de The Associated Press.

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo