Graban a policía cuando tira al piso a una joven en una escuela de Florida y, al parecer, la deja inconsciente
Un agente de la oficina del Sheriff del condado Osceola, en Florida, está bajó investigación por derribar y dejar inconsciente a una estudiante de raza negra que presuntamente se iba a pelear con otra joven, en una escuela de Kissimmee, una ciudad al sur de Orlando.
El video fue grabado el martes en Liberty High School, según varios medios locales, y en la grabación ser observa a una joven con las manos detrás de la espalda mientras un oficial la tira contra el suelo.
Al caer, la joven golpea su cabeza contra el piso y, al parecer, queda inconsciente, según se aprecia en el video.
Posteriormente el oficial le coloca unas esposas a la joven, quien no se mueve durante el arresto.
Una persona que publicó el video indicó que la joven ya estaba separada y bajo el control de uno de los de la escuela “cuando el oficial salió de la nada, la levantó y le golpeó la cabeza en el concreto”.
El Departamento del Sheriff ha dicho que el incidente está bajo investigación tras la difusión del video.
“Hoy, la oficina del alguacil recibió información de los oficiales escolares de Liberty High School sobre un video publicado en las redes sociales que muestra a uno de nuestros oficiales de recursos escolares en una confrontación con un estudiante. El incidente pareció tener lugar entre clases en el pasillo. El video muestra al agente cuando tira a la estudiante al suelo y le coloca las esposas”, indicó la oficina del Sheriff.
“ Nuestra oficina se encuentra en las etapas iniciales de nuestra investigación. Estamos recopilando videos, declaraciones de testigos e información relevante relacionada con el incidente. Sabemos que el Oficial de Recursos Escolares estaba tratando de evitar que la joven peleara con otra estudiante en el pasillo cuando el oficial la detuvo. Una vez que recibamos más información relacionada con el incidente, proporcionaremos un comunicado de prensa actualizado”, añadió.
Las autoridades no han especificado cuál es el estado de salud de la joven después del incidente.
El Orlando Sentinel inform´o que la política de uso de la fuerza de la Oficina del Sheriff dice que los agentes deben usar “la cantidad mínima de fuerza necesaria para realizar sus deberes oficiales”.