{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
alimentacion contra la gripe

Cosas que haces y empeoran tu gripe

Publicado 1 May 2015 – 09:30 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Seguramente te ha pasado en más de una ocasión que, intentando mejorar un problema, acabas por empeorarlo. Precisamente de ello te hablamos hoy, ya que te vamos a mostrar algunos ejemplos de cosas que probablemente hicieses para mejorar tu gripe, y que en realidad, terminan por empeorarla.

Hacer como que no estás enferma

La gripe nos atonta, y por lo tanto, no nos permite hacer todas esas cosas que hacemos cuando estamos sanos. Por esa razón, no te niegues a asumir la realidad, y procura descansar si quieres curar el resfriado.

Tomar antibióticos para una gripe común

Los antibióticos solo se deben tomar en caso de una infección. Si los tomas en una gripe común, acabarás por encontrarte con que tu cuerpo deja de reaccionar a estos en infecciones que puedas sufrir en el futuro.

No hidratarte

El resfriado nos deja con muy poca agua en nuestro cuerpo, por eso es fundamental hidratarse más que nunca. Si no lo haces, además de no mejorar tu resfriado, aumentará tu sensación de cansancio.

Ignorar lo cansada que te sientes

Cuando tienes gripe estás cansada porque tus defensas están trabajando a tope. Por eso, no puedes evitar sentirte así, pero tampoco deberías ignorarlo. Tu cuerpo necesita descansar para poder concentrarse en eliminar el virus, si no le das ese descanso, tardarás mucho más en recuperarte.

Seguir fumando

Fumar te hace más vulnerable a todos los síntomas de la gripe. Por ello resulta importante que lo evites en la medida de lo posible para poder curarte antes de un resfriado.

Como ves, todos los consejos que te hemos dado para evitar empeorar la gripe son muy prácticos, y fáciles de poner en marcha. ¿Te animas a probarlos en tu próximo resfriado":true}