La nueva película de 'Avatar' cambió de animación: no será como los fans esperaban
La franquicia de Avatar vive una Era de renacimiento, después de años en los que no había noticias de una nueva serie o proyecto oficial.
Netflix reveló el cast para su serie live action, misma que no cuenta con el trabajo de los creadores de la historia original, por lo que los fans están un poco nerviosos al respecto.
Por su parte, y tan sólo unos meses después de anunciar la creación de todo un estudio dedicado a Avatar y sus historias, Nickelodeon ya reveló un poco de cómo será la primera película animada de Aang y sus amigos.
En una entrevista con Viacom CBS, Brian Robbins, CEO de Nickelodeon, compartió que la nueva película de Avatar será animada usando la técnica del CGI.
Todavía no hay una confirmación de Avatar Studios, aun así el ejecutivo aseguró que las cosas iban bien encaminadas para varias películas generadas por computadora y una nueva serie de Avatar.
La serie original, transmitida entre el 2005 y el 2008 en los Estados Unidos, fue animada completamente en 2D, lo que fue una gran hazaña teniendo en cuenta el sumo cuidado que ponían en las escenas de batalla.
Poco después del final de Avatar, los grandes estudios de animación, como Disney y Dreamworks, abandonaron el 2D y se dedicaron a las producciones elaboradas por computadora. Ahora parece que Avatar Studios seguirá el mismo camino.
Robbins no dio más detalles, pero si se interpreta literalmente su declaración. es posible que el 3D sea reservado únicamente para las películas, mientras que las nuevas series mantendrían la animación 2D.
Aunque también es posible que el CEO se haya equivocado y que todos los proyectos sean animados con las nuevas técnicas a computadora, por lo que habría que esperar a que Avatar Studios de una confirmación al respecto.
¿Sería un error cambiar el estilo de animación?
Si las nuevas películas y la serie de Avatar son realizadas en 3D, la franquicia se apartaría de sus raíces y del estilo que le dio tanto éxito.
No es un secreto que Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino se inspiraron en el anime japonés para crear la estética de Avatar: La leyenda de Aang.
La influencia del Studio Ghibli es palpable durante toda la serie, y experimentar con la animación CGI sería comprometer por completo el aspecto con el cual los fans están acostumbrados.
Sin embargo, lo más importante, es que quizás se pierda calidad en la animación, y por ende la fluidez en las escenas de combate.
En la primera serie, los creativos estudiaron algunas artes marciales antiguas para crear los movimientos de los maestros. Además de que se empeñaron en crear escenarios complejos y llenos de vida.
Este nivel de detalle puede perderse durante la transición al 3D y si bien es posible que los creadores de Avatar intervengan para mantener cierto nivel de calidad, es posible que su control sobre el proyecto sea menor de lo que pensamos.
¿Te gusta el cambio al 3D de la nueva película de Avatar? Da tu opinión en los comentarios.
En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.
Échale un ojo a esto: