Expanden hacia el noreste la búsqueda del joven desaparecido en su tabla de paddle en Key Biscayne
Autoridades, amigos y familiares de Luciano Mercenari continúan la búsqueda desesperada del joven de 29 años, que desapareció este lunes tras salir de Key Biscayne en su tabla con remos o paddle, aparentemente a hacer pesca de lanza.
Este jueves, en un post de Instagram familiares y amigos están pidiendo a todos los pilotos que tengan un avión o un helicóptero que ayuden con la búsqueda y que todos los gastos serán pagados. Además, señalaron que la Guardia Costera ha expandido la búsqueda mar adentro al norte y el este.
El miércoles en horas de la mañana, la Guardia Costera informó que un buen samaritano halló un morral y la tabla de paddle en la que fue visto Mercenari por última vez. Las halló en aguas a entre 8 y 11 millas de la costa, entre Miami y Fort Lauderdale.
Sus familiares confirmaron que la encontraron a la 1:00 am y la devolvieron a la altura de North Fort Lauderdale.
Según las autoridades, Luciano salió de Pines Canal en Key Biscayne en el área de Cape Florida a las 5:15 pm del lunes.
El hermano gemelo de Luciano dijo este miércoles a Noticias 23 que la búsqueda de Luciano se ha desplazado de 1.5 a 5 millas de la costa, entre Sunny Isles y Pompano Beach.
Aunque Luciano dejó su celular, sí llevaba puesto su reloj Garmin que tiene localizador GPS. Siempre lo usaba para hacer sus actividades acuáticas favoritas como la pesca submarina y el remo en tabla que ha practicado desde muy pequeño.
Sus conocidos empezaron una campaña en Instagram donde le están pidiendo a Garmin que ayude a localizarlo.
El mar no es extraño para Luciano, según allegados desde pequeño ha practicado deportes acuáticos y al salir el lunes estaba ensayando para una competencia de gran importancia.
“Luciano es una persona con un corazón muy grande, también es tremendo atleta, y una persona muy hábil en el océano”, dijo su amigo Gustavo Abdelnour.
A pesar de la lluvia, desde la mañana del martes equipos de rescate por aire y tierra junto a familiares y amigos no han parado de buscar a Luciano.
Una imagen capturada por una cámara de vigilancia muestra exactamente lo que vestía al salir al mar.
El aviso donde se pide ayuda o información para hallarlo describe a Luciano como de 29 años, aproximadamente 200 libras, 6’2 de altura, cabello castaño oscuro y corto, barba afeitada corta. Vestía una camiseta manga larga gris claro y pantalones cortos deportivos grises con rojo.
Piden a quien tenga información que se comunique al 305-365-5555.