Nathan Hochman anula la política que prohibía la pena de muerte en el condado de Los Ángeles
LOS ÁNGELES, California. – Nathan Hochman, fiscal de distrito de Los Ángeles, anunció que a partir de ahora queda anulada la política que prohibía aplicar la pena de muerte como sanción penal en el condado.
Esto, después de considerar como extrema la política de la istración anterior donde la pena capital debía ser descartada por los fiscales en cualquier caso, incluso los relacionados con asesinato.
Sin embargo, señala que la pena de muerte sólo podrá ser solicitada en caso de asesinato en circunstancias especiales o en casos excepcionales, y sólo después de realizar una revisión exhaustiva del caso.
“Esta nueva política reconoce la creciente determinación de que la pena de muerte debe restringirse a las circunstancias más graves”, informó el fiscal Hochman sobre la decisión a través de un comunicado.
Dijo además que bajo la nueva política, se ofrecerá a los abogados defensores mayores oportunidades para compartir información sobre el acusado con el comité y el fiscal cuando se considere la pena de muerte.
“Se solicitará y considerará la opinión de los sobrevivientes de las víctimas de asesinato antes de tomar cualquier decisión final”, señaló.
Se anticipa que, ante la poca frecuencia con la que se solicitará la pena de muerte, permitirá en la mayoría de los casos que se modifique la sentencia a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
“Mantengo mi firme compromiso con la evaluación exhaustiva de cada caso procesado en el condado de Los Ángeles, para garantizar que el castigo solicitado por la Fiscalía sea justo, equitativo y apropiado”, dijo Hochman.
Te puede interesar: