Holman Hernández raptó a una niña de 3 años y la llevó a un motel de Houston; ahora pasará toda su vida en prisión
HOUSTON, Texas- El Juez Josh Hill, de la Corte Criminal 232 del condado de Harris, sentenció en vida en prisión Holman Hernández, de 53 años.
"Me queda la decisión de cuánto tiempo mantener a los niños a salvo de tus impulsos sexuales incontrolables y, francamente, no puedo imaginar ninguna sentencia apropiada que no sea cadena perpetua", dictaminó el Juez Hill.
En la sentencia estuvo presente la esposa de Hernández y también otro familiar que prefirió no ser identificado.
El viernes 9 de mayo, el hispano ya había sido hallado culpable, por parte de un jurado, por secuestrar a una niña de 3 años, la cual fue hallada después en una habitación de un motel en agosto del 2022.
Durante el juicio se aclaró que no hay relación familiar entre la niña y Hernández.
La defensa de Hernández molesta con la sentencia
"Nada de la evidencia que se enseñó durante el transcurso del juicio mostró que él abusó a la niña", mencionó Antonio Benavidez, el abogado defensor.
Benavidez aclaró, en todo momento, que su cliente se llevó a la menor de edad porque eran las 2am y no encontró a los padres de la niña.
Sin embargo, por su parte, el Estado de Texas siempre cuestionó la versión de la defensa de Hernández porque el hispano nunca llamó al 911 para reportar el suceso, en cambio, llevó a la niña a un motel por más de 12 horas.
La Fiscalía mostró videos de cámaras de vigilancia en donde se observa que Hernández usó la mascota de la niña, un gato, para convencerla a subir a su auto.
¿No hubo abuso sexual?
La Fiscalía informó que la menor presentaba irritación en sus partes íntimas, aun que no hubo evidencia de violación.
El rapto de la niña de 3 años de edad
Los hechos ocurrieron el 21 agosto del 2022, en el complejo de departamentos donde vivía la niña y donde él también vivía, ubicado en el 12803 de Northborough Drive.
La menor había sido vista por última vez alrededor de las 2am usando una pijama morada de manga larga.
El Departamento de Policía de Houston dijo, en su momento, que la menor salió de su apartamento y subió a la casa de un vecino, donde se estaba celebrando una reunión. Después de la reunión, todos se fueron.
Sus padres hicieron el reporte a la policía a las 5am cuando se percataron que la puerta principal estaba abierta e iniciaron la búsqueda de la niña, de 3 años.
Una Alerta Amber fue emitida en horas del mediodía para ver si alguien había visto a la pequeña. Se señalaba que estaba con un sospechoso abordo de un auto Nissan.
Encontraron a la niña en Scottish Inns and Suites
12 más tarde, encontró a la niña en Scottish Inns and Suites en West Rankin Road junto a Holman Hernández.
Hernández, quien estaba en ropa interior, intentó resistirse al arresto, pero finalmente fue puesto bajo custodia.
Además, se reveló que Hernández la llevó a varias tiendas y después rentó la habitación del motel.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.