La dejaron caer desde un tercer piso: revelan cómo murió la bebé abandonada en Galveston y por qué acusan a su mamá
GALVESTON, Texas.- Channel Yonko, la mamá de la bebé de 17 meses que murió luego de ser hallada cerca de un malecón en Galvestón, habría aventado a la menor desde un tercer piso de un hotel antes de abandonarla, según detallan documentos judiciales.
De acuerdo con la investigación, fue un reporte sobre una niña que sangraba junto a una tienda Kroger, en la calle 5710 de Seawall Boulevard, lo que alertó a las autoridades.
Los documentos señalan que había también encontraron un charco de sangre y una cobija en el lado este del hotel Beach Front Palms.
La bebé, identificada como Hannah fue llevada al hospital, pero ahí la declararon muerta.
En documentos judiciales, en poder de Univision Houston, se detalla que Hannah tenía tres heridas punzantes en su cuerpo, dicen autoridades.
La sospechosa había ido al hotel con su bebé para visitar a su hermana
Channel Yonko es la sospechosa principal del caso y enfrenta un cargo de asesinato castigable con pena capital. La mujer había ido al hotel con la bebé para ver a su hermana, Mercedes, y se quedaron juntas en el cuarto.
La mañana del 23 de octubre, ellas empezaron a hacer su registro de salida del hotel. Mientras tanto, Mercedes fue a ver a su prometido en otro lugar de Galveston y dejó sola a Channel con Hannah.
Horas después, cuando Channel Yonko se encontró con su hermana llevaba arrastrando una carriola. Mercedes en realidad dijo no estar segura de haber visto a la bebé dentro de la carriola, pero no pensó que hubiera razón por la que no estuviera.
Mercedes quería regresar al hotel, pero su hermana Channel supuestamente le dijo varias veces “no regreses al hotel”, dice el documento judicial.
Esto fue raro para la hermana.
Descubren video de la bebé Hannah cayendo de un tercer piso
Channel fue vista en las calles de Galveston llorando y pidiéndole ayuda a las autoridades, diciendo que su hija estaba “enferma”.
A ella se la llevaron para interrogarla, así como a Mercedes, su hermana.
En la investigación, la policía vio un video en el que se observa que la niña cayó desde un tercer piso sobre un pasto y después rodó hacia el concreto, dicen los documentos.
La policía acusa a Channel de dejarla caer a propósito.
Además, las autoridades dijeron encontrar una bolsa de basura tirada en el estacionamiento debajo del hotel con la llave del cuarto donde se estaban quedando, un cuchillo, juguetes, pañales y snacks de niños.