CenterPoint Energy anuncia que 1,200 trabajadores adicionales estarán apoyando durante el paso de la tormenta invernal
HOUSTON, Texas- Una tormenta de invernal está a punto de impactar la costa del Golfo y el área metropolitana de Houston acompañada de temperaturas muy frías y precipitaciones heladas a partir de la noche del 20 de enero.
Para hacer frente a este desafío meteorológico invernal, CenterPoint Energy está activando su centro de operaciones de emergencia junto con tres sitios de preparación para responder a cualquier corte de energía que la tormenta invernal pueda traer.
Los tres centros de operaciones de la empresa acogerán a 1,200 trabajadores adicionales y ayudarán a preposicionar las cuadrillas, vehículos, equipos y material necesarios para la restauración en todo su territorio de servicio para poder responder a los problemas de servicio de forma segura y lo más rápidamente posible.
" Pedimos a nuestros clientes y a la comunidad en general que tomen en serio las peticiones de los funcionarios locales de no viajar el martes. Se espera que las condiciones meteorológicas y las carreteras sean malas, y queremos que nuestros equipos y nuestros socios estén seguros mientras trabajan para restablecer el suministro eléctrico o viajan a un lugar para hacerlo", mencionó Darin Carroll, Vicepresidente Senior de CenterPoint de negocios de electricidad.
En preparación para la mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada que se prevé que afecte a la región, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de tormenta invernal para el sureste de Texas a partir de las 6pm de ese lunes y hasta las 6pm del martes.
También está en vigor una alerta meteorológica del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) desde este lunes hasta el miércoles debido al frío extremo en toda la región, la mayor demanda eléctrica y la posibilidad de que disminuyan las reservas. En este momento, según ERCOT, se espera que las condiciones de la red sean normales, pero los equipos de CenterPoint están preparados para responder si esto cambia.