Atacante dio señales en sitio web ruso de que cometería el tiroteo masivo en Allen, dicen investigadores
DALLAS, Texas. – El atacante de la masacre en los Allen Outlets habría dado señales del tiroteo masivo que planeaba hacer con fotografías de armas, municiones, chalecos antibalas e incluso imágenes del centro comercial, según información reportada por CNN.
En el sitio murieron 8 personas, incluidas el atacante que fue abatido por un oficial y aún hay 7 personas hospitalizadas. En este enlace puedes ver las identidades e historias de las 8 víctimas mortales.
Los investigadores de la masacre, perpetuada el pasado 6 de mayo, creen que el atacante las publicó en un sitio ruso entre el 12 y 21 de abril pasado.
En las imágenes mostró su armamento, equipo táctico, e incluso una foto del centro comercial de Allen, ubicado a 25 millas al norte de Dallas.
Además, hay una imagen de un chaleco antibalas con el parche de RWDS que significa “Escuadrón de la muerte del ala derecha”, logotipo relacionado con ideas de supremacistas blancos y neonazis.
El sujeto, además, se identificaba como “Incel” (acrónimo de célibes involuntarios), que es un término utilizado por hombres heterosexuales, en su mayoría jóvenes o adolescentes, para “culpar a las mujeres y la sociedad de su falta de éxito en las relaciones amorosas o sexuales”.
¿Por qué fue dado de baja del ejército el atacante del tiroteo masivo en Allen?
El sargento Anthony Hewitt, portavoz de U.S. Army, declaró que el atacante ingresó al ejército en junio del 2008, pero fue dado de baja unos tres meses después y no completó ni la formación inicial.
“No se le concedió una especialidad ocupacional militar. No tuvo despliegues ni condecoraciones”, dijo Hewitt.
Informaron que el hombre fue dado de baja por “otras condiciones físicas o mentales designadas”.
Hubo cateos a un motel y la casa de los padres del atacante del tiroteo en Allen
La misma noche del tiroteo, un grupo de agentes del FBI llegaron a una casa en el noroeste de Dallas, donde viven familiares del atacante. En este lugar incautaron algunas pertenencias y computadores.
Además, los investigadores habían realizado un cateo en el motel donde se hospedaba el sospechoso, dijeron funcionarios a AP.
Fuentes dijeron a AP que hallaron más armas en el centro comercial relacionadas al sospechoso, entre ellas había un fusil tipo AR-15 y una pistola.