Azela Robinson, quien sustituyó a Rebecca Jones en Cabo, despide a la actriz: "El más bello ángel"
El último trabajo actoral de Rebecca Jones fue la telenovela Cabo, la cual tuvo que dejar a principios de noviembre de 2022 tras presentar un cuadro de neumonía, situación por la que estuvo hospitalizada durante varios días.
Debido a que no logró recuperarse a tiempo y prefirió enfocarse en su salud, la fallecida actriz informó que dejaba el proyecto. Días más tarde, se confirmó que Azela Robinson la sustituiría en la historia y ahora sería ella quien encarnaría a Lucía de Noriega.
La actriz lamentó la muerte de su colega al retomar una de las esquelas que circulan en redes sociales, a la cual agregó el breve mensaje: "Vuela alto,el más bello ángel caído".
¿Por qué no aparecía el crédito de Azela Robinson en la entrada de Cabo?
Azela Robinson comenzó a aparecer en Cabo en el capítulo 51, sin embargo, el público notó que su crédito no salía en la entrada y continuaba apareciendo Rebecca Jones: "¿En dónde está su crédito? Porque tiene dos días que aparece en la telenovela y siguen poniendo el nombre de la señora Rebecca y perdón, pero ella ya no está", es uno de los comentarios de la audiencia que se lee en la primera publicación donde aparece Robinson en la cuenta oficial de Instagram de la telenovela, la cual tiene fecha del 3 de enero.
Aunque hubo rumores y especulaciones de que por cuestión de presupuesto no se había hecho el cambió de los nombres e imágenes de las actrices, la mañana de este 22 de marzo la periodista Martha Figueroa recordó en el programa Hoy, que fue la misma Azela Robinson quien pidió a la producción que dejaran el crédito de su compañera.
"Creo que Azela pidió no aparecer en los créditos, pidió que se quedara el crédito de Rebecca en la entrada de la novela".
En una entrevista que Robinson otorgó a Hoy en enero, habló del tema, dijo que se mantuvo "discreta en su trabajo en Cabo por respeto a Jones y por solidaridad como compañeras".
También, compartió que no tuvieron mucho o durante el proyecto y compartió que no fueron amigas.
"No tenemos una convivencia cercana, realmente no somos amigas, no sé cuál es su color favorito, no, no" y reconoció que tienen algunos rasgos físicos parecidos, incluso, en los inicios de su carrera varias personas le comentaron que se parecía a Rebecca. También dijo, en ese entonces, que la salud de su colega había mejorado.
La despedida de Rebecca Jones de Cabo
El 3 de enero la actriz celebró el inicio del Año Nuevo 2023 y aprovechó para despedirse del que sería su último personaje.
"¡Gracias a la vida por un nuevo año lleno de esperanza y salud! 2022 fue un año por demás difícil para mí y para muchos más, pero lleno de enseñanza y cambios. De las cosas más hermosas fue haberme dado cuenta del gran amor que tengo a mi alrededor, y no hay regalo más grande que ese. Gracias a todos ustedes que no pararon de tenerme en sus oraciones y en su apoyo incondicional".
" Adiós a Lucía, un personaje que me dio tanto y me permitió crecer como actriz. Deseo para todos que este 2023 venga cargado de salud, amor, esperanza y bendiciones. Les amo con todo mi corazón", escribió junto a una fotografía de Lucía.
Días más tarde, el 16 de enero, la actriz se mostró feliz por el estreno del melodrama en Estados Unidos.
"Gracias a todo el público de Estados Unidos que están viendo Cabo, espero la estén disfrutando enormemente, como yo disfruté haciéndola. Lucía Noriega es uno de los personajes más ricos y agradables que me ha tocado interpretar", compartió en Instagram. Azela Robinson reaccionó a la publicación con corazones rojos.
Rebecca Jones murió la madrugada de este 22 de marzo a los 65 años en su hogar de la Ciudad de México, reportó el periodista Gustavo Adolfo Infante. La presunta causa de su fallecimiento fue el cáncer de ovario que le habría regresado.