{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

¿Vacaciones en Disney? Seguí estos 10 pasos y viajá sin preocupaciones

Publicado 18 Nov 2016 – 02:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Uno de los ítems presentes en casi cualquier lista de sueños para cumplir en la vida es sin dudas visitar Disney, ese lugar mágico donde se viven experiencias únicas e irrepetibles. Ya sea solos, en pareja o con la familia, todos deberíamos visitarlo al menos una vez en la vida.

Si estás pensando en emprender esta aventura en tus próximas vacaciones, no te pierdas esta guía básica para planear un viaje a Disney.

1. Documentación

Para viajar a Walt Disney World en Orlando, vas a tener que anticiparte y tramitar algunos documentos que van a ser de vital importancia para tu viaje: el primero es el Pasaporte, que deberá estar al día y a más de 6 meses de su fecha de vencimiento.

Luego habrá que tramitar la Visa para viajar a los Estados Unidos. Para ello, primero vas a tener que completar el formulario DS-160, para solicitar una visa de no inmigrante. Luego de abonar una tasa de 160 dólares, hay que sacar turno para 2 entrevistas: una en el Centro de Atención al Solicitante (o CAS) y otra en la Embajada.

Deberás concurrir a la cita con los siguientes documentos: confirmación de la entrevista, Pasaporte, comprobante de pago del arancel, el formulario DS-160 y cualquier documento que certifique tus datos personales (libreta de matrimonio, constancia de la AFIP o carnet de conducir).

Está estrictamente prohibido llevar bolsos, celulares, cigarrillos, aparatos electrónicos, cosméticos, líquidos y elementos metálicos o filosos. Si cumplís con todos estos requisitos, tendrás la entrevista con el oficial consular que corroborará los motivos de tu visita al país y tu itinerario. En caso de ser aprobada la Visa, la embajada se quedará con tu pasaporte para registrarla (no te preocupes, después te lo devuelven).

2. ¡A armar las valijas!

Todos los días son un buen momento para ir a Disney, que nos recibe con días soleados en casi cualquier momento del año. Un tip práctico es centrarse en la comodidad, ya que vas a pasar buena parte de tu tiempo recorriendo los inmensos parques, por lo que llevar calzado cómodo debería ser una de tus prioridades.

Por otro lado, recomendamos llevar varios cambios de ropa para tener prendas secas, sobre todo a la hora de visitar los parques acuáticos (los pilotos de plástico tampoco son una mala opción). No está de más llevar algo de abrigo por si refresca a la noche y traje de baño para aprovechar la pileta de los hoteles.

Otros ítems que no te pueden faltar son: protector solar, manteca de cacao y lentes de sol (vas a pasar muchas horas al aire libre), mochila cómoda que te permita guardar todo lo necesario, pilas, cargadores, cámara y tarjetas de memoria (no vaya a ser que te quedes sin fotos), toallas de playa y repelente.

3. ¿Dónde hospedarse?

En un viaje a Disney es importante aprovechar al máximo cada minuto. Por eso, alojarse en los hoteles dentro del parque es una excelente opción para evitar perder tiempo de traslado y porque ofrecen un sinfín de toques especiales para que cada instante de tu estadía sea mágico.

Podés optar entre más de 20 opciones de alojamiento para todos los gustos (y presupuestos). Te recomendamos averiguar por paquetes que incluyan pases de comida y snacks pagados por adelantado.

¿Otra gran ventaja de los hoteles Disney? Las horas mágicas extra, en las que todos los días un parque permanece abierto sobre su hora de cierre para que puedas recorrer más atracciones. Olvidate de regresar a casa tarde y pensar en la comida: ¡Ya está todo resuelto!

4. Disney Magical Express

Todos los paquetes de estadía en los hoteles Disney incluyen además el traslado desde y hacia el aeropuerto. ¿Pensando en qué hacer con todas las valijas? El Magical Express recoge todo en la terminal y te lo entrega en la puerta del hotel.

Además, como huésped de los hoteles Disney contás con varias alternativas de transporte gratuitas para trasladarte hacia y entre cada uno de los parques temáticos.

5. ¿Qué parques visitar?

Walt Disney World incluye 6 parques con un sinfín de atracciones que podrás visitar durante tu estadía. Son 4 parques temáticos: el famoso Magic Kingdom, Epcot , Disney’s Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios, donde podrás revivir tus películas favoritas y a los que deberías dedicar -como mínimo- 5 días para poder aprovecharlos.

Te recomendamos además que saques provecho de los días soleados para visitar los parques acuáticos Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Por otro lado, si sos fanático de los deportes, también está el complejo ESPN Wide World of Sports donde podrás ver todo tipo de eventos deportivos.

6. Armando el itinerario

Hay muchas formas de planificar tu estadía en Disney para aprovechar al máximo el tiempo.

Una de las opciones a tu alcance es seguir el itinerario sugerido por el parque, que consiste en visitar un parque diferente durante 7 días en el siguiente orden: Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios, Disney´s Animal Kingdom, Magic Kingdom, Typhoon Lagoon o Blizzard Beach y Disney Springs.

Lo importante, en todo caso, es tener un cronograma flexible que nos permita hacer cambios ante cualquier eventualidad.

7. MagicBands

A simple vista, uno podría suponer que la MagicBand es una pulsera como las que te dan cuando visitás cualquier otro parque, pero nada más alejado de la realidad: es un dispositivo que va a hacer tu estadía en Disney mucho más simple.

Con ella no solo vas a poder ingresar a los parques temáticos, sino que también podrás abrir la puerta de tu habitación en el hotel Disney, comprar comida y otros objetos cargándolo todo directamente a la cuenta de tu habitación.

Son resistentes al agua y vienen en 8 colores para que puedas personalizarlas como más te guste. Incluso podés vincularla con un Photo para almacenar tus fotos favoritas sacadas por los fotógrafos del parque.

8. Fast+

Si tu idea es aprovechar al máximo tu estadía dentro del parque, entonces tu mejor aliado va a ser el Fast+. Este servicio, que está incluido en la entrada al parque temático, te va a permitir verificar con anticipación la disponibilidad de las atracciones para que puedas evitar la fila de espera en hasta 3 de ellas.

Después de hacer uso de tu tercera experiencia Fast+, podrás hacer una nueva seleccion dentro del parque o a través de tu celular e ir renovándolas a lo largo del día.

Luego solo hay que vincular la entrada y la selección Fast con tu MagicBand y ¡listo! Ya vas a poder acceder a todas tus atracciones favoritas.

9. Eventos especiales

Si todavía no sabés cuándo viajar y estás buscando una fecha especial para hacerlo, entonces te recomendamos tomar nota de los siguientes eventos especiales que solo suceden una o dos veces al año.

Nuestros favoritos son sin dudas la Mickey´s Not-So Scary Halloween Party, que se desarrolla de septiembre a octubre y en el que podremos disfrutar desfiles de Halloween, shows de fuegos artificiales, jugar a trick-or-treat y experimentar el Magic Kingdom en un ambiente único.

¿Otros imperdibles? Mickey's Very Merry Christmas Party: de noviembre a diciembre podrás disfrutar de la magia de la temporada navideña con atracciones para toda la familia. Una combinación imperdible.

10. ¡Shopping time!

¿Así que pensás llevar un bolso vacío solo para llenarlo de compras? Entonces quizá quieras ver algunos de los locales del complejo. En Disney Springs podrás encontrar ropa en Zara y Uniqlo, juguetes en The Lego Store, maquillajes en Sephora y mucho más.

En Epcot, el World Showcase ofrece productos de todos los rincones del planeta, mientras que en el Mission Space Cargo Bay encontrarás todo tipo de juguetes espaciales.

Por último, las tiendas de Disney´s Animal Kingdom ofrecen una increíble selección de artículos importados de África y artesanías orientales que difícilmente consigas en otro lado.

¿Listo para el viaje? Tené en cuenta estos 10 pasos para planear tu viaje a Disney para aprovechar al máximo tu estadía y disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida. ¿Ya tenés tus valijas listas?

Comparte
RELACIONADOS:MundoDisney WorldPatrocinadoViX.