Una madre pudo reencontrarse con su hija fallecida gracias a la realidad virtual
El documental I Met You ( Te conocí), creado por una cadena de televisión surcoreana, logró reunir a una madre con su hija después de que la pequeña falleciera de cáncer hace tres años. El emotivo momento fue posible gracias a un increíble avance en la tecnología de realidad virtual.
La compañía de tecnología Viv Studio fue la encargada de organizar un conmovedor encuentro entre Jang Ji-sung y su hija Nayeon, quien a los 7 años fue diagnosticada de cáncer hematológico y falleció apenas un mes después de la noticia.
En las imágenes, compartidas por la empresa, puede verse a Jang Ji portando unas gafas y guantes de realidad virtual mientras interactúa con Nayeon mientras está, animosamente, la llama “mamá”. Abrumada por las emociones, la mujer comienza a llorar mientras trata de abrazar y tocar a su hija.
En un escenario virtual que está basado en el parque favorito de la pequeña, ambas celebran el cumpleaños de Nayeon, que pide como deseo que su mamá no llore nunca más.
Para realizar este proyecto, la MBC recopiló fotos y videos para poder recrear a la pequeña analizando su comportamiento, gestos, movimientos y tono de voz. El resultado fue posible después de ocho meses de arduo trabajo.
El video ha provocado opiniones divididas alrededor del mundo. Mientras algunas personas se muestran conmovidas por este bondadoso acto, hay quienes critican el uso de la realidad virtual para organizar encuentros con quienes ya no están, pues, dicen, puede generar un mayor trauma emocional.
Por otro lado e independiente a las opiniones divididas, el metraje ,que ya ha acumulado más de 9 millones de vistas, es una prueba de cómo la tecnología ayuda a cumplir y desarrollar aquellos sueños que nunca pensamos pudieran hacerse realidad.
¿Estás de acuerdo con este tipo de innovaciones tecnológicas? Cuéntanos en los comentarios.
¡Hey, no te vayas! Pensamos que esto podría interesarte.