{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Una ballena casi se traga a un pescador, pero logró escapar: le pasó como a Pinocho

Publicado 15 Jun 2021 – 11:55 AM EDT | Actualizado 15 Jun 2021 – 11:55 AM EDT
Comparte

Un hombre de Estados Unidos casi fue tragado por una ballena jorobada, pero se salvó y está intacto: te contamos la historia.

Algunos animales marinos son de las especies más temidas del planeta porque encontrarse con ellos no solo es imponente, sino puede poner en riesgo la vida de las personas.

Hay actividades destinadas para convivir con tiburones o ballenas, pero las personas están protegidas de algunas manera; sin embargo, un hombre de Estados Unidos se encontró con una ballena jorobada y casi no vive para contarlo.

El viernes 11 de junio, el pescador de langosta Michael Packard se encontraba en la bahía de Massachusetts haciendo su trabajo cuando sintió un empujón fuerte y lo siguiente fue un paisaje totalmente negro.

Packard estaba sumergido buceando a 10 metros en busca de langostas, pero estaba respaldado en la superficie por su compañero Josiah Mayo, quien seguía al pescador gracias a las burbujas que emitía.

Sin embargo, hubo un momento en que las burbujas se detuvieron, el agua se movió de manera violenta y una criatura desconocida salió a la superficie.

Mayo pensó que se trataba de un tiburón, por lo que pensó en un escenario fatal para Packard. Momentos después, el pescador se dio cuenta que en realidad se trataba de una ballena, aunque no dejaba de ser temible y su compañero buzo salió disparado del agua.

Según Mayo, Packard le dijo que la ballena intentó comerlo y el animal se alejó de ellos mientras ayudaban al buzo a regresar al bote.

«Estuve en su boca cerrada durante unos 30 a 40 segundos antes de que saliera a la superficie y me escupiera», contó Packard en un comunicado en Facebook.

El caso del pescador suena a la historia de Pinocho, pero no tuvo que encender fuego dentro de la ballena para salir de su cuerpo. Packard contó que sintió los músculos de la criatura apretarse contra él y pensó que iba a morir, pero segundos después vio la luz y salió a la superficie.

A pesar del incidente, Packard no sufrió ninguna lesión considerable; no obstante, fue llevado al hospital y contó que se siente muy magullado, pero no tiene ningún hueso roto.

El encuentro con la ballena jorobada en Massachusetts es raro, pero no es una sorpresa. Las criaturas pasan gran parte de su tiempo en esa zona buscando comida, pero su dieta no incluye humanos.

La ballena que capturó a Packard era una especie juvenil de aproximadamente 10 metros, pero estos animales no tienen una garganta suficientemente ancha como para tragar un humano.

Es probable que la ballena no notara la presencia del pescador mientras comía y lo metió a su boca por accidente. Cuando se dio cuenta que había algo diferente a lo usual, lo escupió.

Aunque el incidente es extraño, los expertos en biología marina advierten que es una lección para que los pescadores y navegantes tengan cuidado en sus encuentros con criaturas acuáticas.

A pesar de haber temido por su vida dentro de la boca de una ballena jorobada, Michael Packard dijo que volverá al agua en cuando se recupere.

No te pierdas:

Comparte