{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

Un lugar llamado Notting Hill

Publicado 20 May 2011 – 11:57 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Que tire la primera piedra el que al ver la película Un lugar llamado Notting Hill no quiso viajar inmediatamente a Londres para sentirse tan londinense como Hugh Grant o tan visitante como Julia Roberts. Es el barrio de moda en Londres, aunque antes era conocido como un ghetto donde la mayoría de las casas eran tomadas. Hoy en día es una de las más sofisticadas y sus casas de estilo victoriano son de las más cotizadas.

Cualquiera de nosotros se sentiría a gusto, visitando los pubs, tiendas de diseño, librerías alrededor de su calle principal, Portobello Road. Es allí donde comenzamos nuestro recorrido, en su principal atractivo, el mercado Portobello.

Este mercado al aire libre solo cierra los domingos, pero los viernes y sábados son el momento para deleitarnos con la mayor diversidad de puestos. Podemos encontrar desde flores hasta comida típicas de diferentes nacionalidades, desde frutas frescas hasta la antigüedad más ecléctica. También es allí donde los curiosos deben animarse a preguntar donde se encuentra el recordado jardín de la película.

Algunos puesteros tienen la información precisa, y es por eso que solo nos queda despojarnos de toda vergüenza para poder sentarnos en ese banco tan simple como romántico.

Si hay algo que recordamos de la película, especialmente por nuestro placer de viajar, es la cálida librería especializada en libros de viajes donde Hugh conoce a Julia. La librería existe y se llama The Travel Bookshop, y en su vidriera hay un cartel que dice “Ahora somos casi famosos”.  A pesar de sufrir la desilusión de que ninguna escena de la película haya sido filmada allí, al entrar en ella el tiempo parece detenerse para sumergirnos en un mundo lleno de guías y libros especializados que nos invitan a descubrir cuál será nuestro próximo destino.

Son muchas las películas que nos inspiran y nos renuevan nuestros deseos de viajar, pero sin lugar a duda ésta no sólo ha revalorado la zona sino que nos ha hecho palpitar cada rincón del reciente afamado barrio.

¿Qué otra película inspiradora nos recomiendan para viajar sin movernos de casa?

Comparte
RELACIONADOS:MundocomprasViX.