Un descubrimiento podría revolucionar tu tarjeta de memoria SD
Las memorias SD actuales no solo soportan cantidades muy grandes de almacenamiento, también son cada vez más rápidas.
Las memorias SD se volvieron un medio de almacenamiento muy popular y, dependiendo de las necesidades del hardware, suplieron a las USB porque soportan cantidades de almacenamiento más grandes.
La tarjetas son utilizadas generalmente para cámaras de fotografía y video, hay versiones micro para celulares y también en otros dispositivos, como el Nintendo Switch.
Con el paso del tiempo, las necesidades de las SD no solo han incrementado la capacidad de almacenamiento, pues la velocidad para transferir datos ahora es un elemento importante.
Existen archivos muy pesados, como los videos en 4K y 8K, que tardan mucho tiempo en transferirse de la memoria a otro medio como un disco duro externo, una computadora o viceversa.
Es por eso que SD Association anunció el desarrollo de una nueva tecnología para las memorias que permitirá transferir datos en tiempos nunca antes registrados.
De acuerdo con la asociación, la nueva generación de memorias 8.0 alcanzará velocidades de transferencia de hasta 4GB por segundo, lo cual es cuatro veces más rápido que las versiones 7.0.
La generación 7.0 fue lanzada en 2018 y las memorias son capaces de transferir 1GB de archivos por segundo, por lo que la nueva tecnología es un avance de velocidad significativo.
De acuerdo con SD Association, la nuevas tarjetas tendrán dos carriles de PCle 4, los cuales son los responsables de la velocidad de transferencia de archivos, tanto hacia afuera como adentro.
Si los dispositivos a los cuales se conectará la memoria (computadoras, cámaras, Nintendo Switch) no tienen lector de tarjetas con doble carril, entonces no se aprovechará la ventaja de las nuevas memorias y transferirán a la mitad de velocidad.
La generación anterior de memorias que ya está en el mercado tampoco será adaptada a la nueva tecnología, así que aquellos que quieran la nueva velocidad de transferencia tendrán que adquirir una memoria nueva.
SD Association desarrolló la tecnología, pero las marcas (Sony, Samsung, Toshiba, Kingston, etc.) son las encargadas de fabricar las memorias y les puede llevar tiempo, por lo que alguna marca podría lanzar la nueva memoria antes que otra.
Aunque la tecnología ya está lista, la generación 8.0 de memorias SD podría llegar al mercado en los últimos meses de 2020 o inicio de 2021.
Te podría interesar: