Un chef que no solo prepara pizzas de 2 metros: hace acrobacias con la masa. Ver para creer
JW:wQCAt6Gp
Estirar la masa, hacerla volar por los aires y atraparla antes de que caiga al suelo sin que se rompa o se ensucie es todo un arte que solo el bicampeón mundial de acrobacia con pizza, Pasqualino Barbasso, puede conseguir, como vemos en el video. Y es que el italiano comenzó siendo pizzaiolo a los 17 años.
El pizzaiolo, por si no lo sabías, es aquel que amasa, arma y cocina las pizzas. Y Barbasso, a los 20 ya se destacaba en lo que a acrobacias pizzeras se refiere. Ganó el campeonato acrobático de pizza en su Sicilia natal en el año 1988 y fue coronado como Campeón Mundial de Pizza en el 2001 y el 2002.
Acrobacias insólitas
Actualmente, el pizzaiolo recorre el mundo mostrando su destreza con la masa que, como pudiste ver en el video, ¡es muchísima! ¿Cómo llegó a hacerlo? Yo creo que al primer movimiento, la masa me quedaría como un bonito sombrero…
En cuanto al otro “ malabarista extremo”, (de alguna manera debemos llamarlo, ¿verdad?), llevó su amor por esta disciplina al punto de convertirla en un creativo y lucrativo negocio. Pues mientras se divierte, entrena, gana dinero y ayuda a los comerciantes de la zona a que aumenten su clientela.
Te invito a que leas también: