Todo puede empeorar: 7 devastadoras predicciones para el mundo en 2017
Muchos piensan que el mundo está en fase terminal. Crueles conflictos con trasfondos desconocidos, disminución de la empatía en el ser humano y hasta ciertos libertinajes impensables en el pasado, no auguran un futuro prometedor; aquí van 7 predicciones que esperamos que solo queden en eso.
1. Corea del Norte con independencia nuclear
En esta nación « socialista» la mayoría de su población vive entre la miseria, la desolación y la perplejidad. A pesar de que el mundo entero tiene sus ojos clavados en la hermética república asiática y ruega porque no cometa una locura, se estima que en un año Corea del Norte podría alcanzar su plena capacidad nuclear, sin duda una mala noticia para el mundo entero.
- También te recomendamos leer: «5 logros científicos que Corea del Norte dice haber alcanzado (y nos generan cierta sospecha)»
2. ISIS seguirá haciendo de las suyas
Este grupo terrorista continúa sembrando pánico en toda Europa, con más de 300 bajas civiles consumadas en viles e imprevistos ataques sorpresa, manteniendo al mundo en «jaque» permanente. De acuerdo con Europol, ISIS estaría intentando conseguir armas de destrucción masiva, como ántrax o gas sarín, para ataques devastadores en el viejo continente.
- También te recomendamos leer: «Todo lo que debes saber sobre ISIS (Estado Islámico) y su cruzada terrorista»
3. Rebelión en EE. UU.
Los estadounidenses nunca habían estado más divididos que en la actualidad. Con un presidente al que la mitad de sus propios ciudadanos desprecia e incluso duda de su legitimidad, se han desencadenado movimientos en las redes sociales y manifestaciones en la calle que hacen respirar un aire turbio en la unión americana.
4. Colapso bancario en Italia
La economía de Italia es la octava a nivel mundial y la complicada situación bancaria que afecta a la nación europea podría finalmente estallar como una crisis en el transcurso de este año. Siendo un importante país de la zona euro, Italia podría arrastrar a toda la Unión Europea a una situación sin precedentes.
5. Guerra comercial EE. UU. vs. China
Cuando Trump ganó la presidencia, inmediatamente sonaron las alarmas en Pekín. La política del presidente estadounidense parece ser «Primero EEUU y después los demás», con medidas para incentivar la producción nacional y gravar con elevados impuestos a los bienes importados. Los estadounidenses usan muchos productos chinos y una drástica caída en las exportaciones desde el país asiatico a EEUU dañaría ambas economías, arrastrando a los países vendedores de materias primas, entre lo que están varios latinoamericanos.
6. Marine Le Pen a la presidencia de Francia
El partido ultra nacionalista Frente Nacional y su líder, Marine Le Pen, encabezan las encuestas para las presidenciales sas de 2017. La organización extremista y eurófoba, tiene connotaciones fascistas y su discurso recuerda al de los nazis en los años 1920 y 1930.
7. Tercera Guerra Mundial
Con el mundo en recesión, armas de destrucción masiva en exageradas cantidades y el descontento mundial generalizado, dan la alerta de que las grandes potencias mundiales podrían involucrarse en una terrible guerra de consecuencias desastrosas.