Solidaridad: se juntan donaciones para una escuela de Pergamino tras la inundación
El agua en las calles de Pergamino bajó, pero las necesidades de sus habitantes no paran de crecer.
Es el caso de la Escuela 502, que se vio afectada por las inundaciones de diciembre. Desde la Fundación SÍ se está organizando una colecta para que entre todos podamos ayudar a recuperar este espacio.
La escuela tiene 350 alumnos de bajos recursos y con discapacidades de diferente tipo. Varios de ellos van a otros colegios de la zona y participan luego de talleres en la escuela 502 sobre diferentes temáticas, como arte, música o electricidad.
Pero 150 de estos chicos solo estudian en este establecimiento, y que además desayunan, almuerzan y merienda allí. Los materiales que se perdieron como consecuencia de las inundaciones son fundamentales para el inicio de las calles, y entre todos podemos reponerlos. las clases.
Estas son algunas de las necesidades:
- Computadoras
- Escritorios docentes
- Bibliotecas
- Armarios escolares
- Juguetes didácticos
- Herramientas de carpintería
- 2 guitarras
- 1 bombo
- Útiles escolares
- Material didáctico
- Material artístico (como pinceles o témperas)
Las donaciones para la Escuela 502 de Pergamino se reciben en la Fundación SÍ (Ángel Carranza 1962, Palermo, CABA) de lunes a sábados de 14 a 19h. Otra forma de ayudar, es donando desde $50 a través del sitio de la fundación.
El a la educación es uno de los derechos básicos de todos los niños de nuestro país. Ayudemos a cumplirlo. 350 niños dependen de cada uno de nosotros. ¿Te sumás?