Slide: Lexus crea patineta voladora y pronto la podrás comprar
Quienes disfrutamos de Volver al Futuro II, quedamos con la boca abierta en el momento en que Marty descubre la patineta voladora, eso hasta que se da cuenta que no funciona sobre el agua, pero las ganas de tener una quedaron en la mente de toda una generación.
Ya hemos otras hoverboards, patinetas sin ruedas que vuelan a una altura mínima, pero Lexus nos está tentando con Slide, una pensada para el consumo masivo, eso si puedes pagar los precios de esta marca que no es precisamente económica.
Lexus Slide
Una tabla con apariencia futurista y una gran tecnología detrás. Así podríamos definir la Lexus Slide, que se prepara para debutar en el mercado masivo el 5 de agosto para alegría de quienes ya dudaban de que alguna vez saliera a la venta.
Con una superficie de madera de bambú y terminaciones exquisitas, la Lexus Slide se vale de levitación magnética y nitrógeno líquido para desplazarse sobre superficies compatibles.
Capaz de elevarse sobre el suelo e incluso realizar algunas piruetas si quien la monta tiene experiencia, la Slide es fruto de 18 meses de experimentación y desarrollo para entregarnos por fin una hoverboard que si funciona.
Si bien Lexus nos quiere sorprender y, casi toda la información sobre este sueño de todo niño de los 90 es secreta, ya pudimos ver algunos aprontes en vídeo y quedamos gratamente sorprendidos.
La Slide “levita” gracias al magnetismo y nitrógeno líquido que circula por superconductores para mantenerla a flote y permitir que avance, todo en suelos metálicos preparados especialmente para ella, así que no esperen llevarla al Skate Park para presumir ante sus amigos.
Al no tener que lidiar contra la fricción que se produce con las patinetas normales cuyas ruedas golpean el suelo, la Slate literalmente flota y, si bien no sabemos qué velocidades alcanza, abre todo un nuevo mundo para los que aman moverse por sobre una tabla.
Sus creadores añadieron la palabra “lujo” a la pequeña descripción sobre esta patineta voladora, así que no podemos pensar en un precio para bolsillos normales, pero eso no quita que pueda abrir el camino a otras hoaverboards pensadas para quienes no usamos un Rolex ni recibimos ese pony que tanto queríamos para nuestros cumpleaños de infancia.
El 5 de agosto, Lexus realizará un evento oficial para presentar la Slide en sociedad y, esperamos que sea un lanzamiento espectacular, no por nada se han encargado de alimentar nuestras ilusiones por meses.
¿Crees que las patinetas voladoras tienen una verdadera utilidad?