Semana Santa en la playa
Semana santa parece haberse convertido en la mejor oportunidad del año para pasar unos días de playa. En el hemisferio norte porque viene acompañada de los primeros calores, y en el hemisferio sur porque probablemente sea la última racha, familias, grupos de amigos, y parejas se trasladan a los pueblos y ciudades costeros para pasar Semana Santa en la playa.
Uno de los destinos más populares para Semana Santa, son las Islas Filipinas. Las playas Bantayan y Boracay han experimentado durante los últimos años el movimiento más fuerte de la temporada en épocas de Pascua. De hecho, se han visto bastante saturadas con la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
Con la popularidad de las zonas de playa como destino en Semana Santa, hay algunos puntos que vale la pena tener en cuenta para hacer de estos días festivos una experiencia agradable.
Planifica con tiempo. Recuerda que es un gran porcentaje de la población el que se mueve en los países cristianos durante la Semana Santa. Elegir un lugar así como comprar los pasajes y contratar un hotel son tareas que deben realizarse con la suficiente anticipación para evitar elevados costos económicos y una innecesaria preocupación.
Llega temprano. Para sacar el mayor provecho del lugar al que vayas de visita en Semana Santa, procura llegar al comienzo de los días festivos o, si puedes, antes. Con el correr del tiempo más y más gente llegará al destino turístico y puedes quedarte sin la posibilidad de hacer excursiones o no tener el momento de paz que tanto deseabas.
Preparate para el clima. Si estás pensando en un destino de playa, probablemente quieras viajar a alguno de los sitios con mejor clima. Si vas a un lugar donde las temperaturas son más altas y el sol, más fuerte, no olvides hidratarte y usar bloqueador solar.
Con estas cuestiones presentes, prepara tu traje de baño y a disfrutar del sol, la arena y el mar que te deparan esta Semana Santa en la playa!