Rescató a una niña de un basurero y 28 años después ella le compró la casa de sus sueños
En China, las políticas de reproducción se hicieron muy populares en los ochenta, debido a que el gobierno limitó a las parejas a tener un sólo hijo con el fin de disminuir la población.
Ante esta situación, muchas niñas fueron abandonadas porque la mayor parte de la sociedad prefería tener un hijo varón. Por lo que muchas nenas ni siquiera fueron registradas al nacer.
Las más 'suertudas' eran dejadas a las puertas de un orfanato, mientras que otras simplemente eran desechadas en los basureros.
La increíble historia de Hu
Así fue como Hu, una mujer que en aquel entonces tenía 49 años, encontró a una bebita llorando cerca de su casa. Instantáneamente la cargó en brazos y se la llevó.
Aunque pensó en llevarla con las autoridades, al final sabía que la llevarían a un hogar de acogida en donde tendría muy pocas oportunidades de ser adoptada.
La mejor solución al problema fue hacerla pasar como su hija y evitarse toda la burocracia del papeleo. Al fin y al cabo, la bebé fue abandonada a su suerte.
Hu tenía un esposo, pero no hijos. Al inicio su marido no aceptaba a la nena porque ambos eran extremadamente pobres y alimentar una boca más sería una tarea complicada.
Sin embargo, la pequeña ablandó sus corazones y más que una carga, se convirtió en su felicidad.
Lamentablemente, esta bella familia perdió a un miembro rápidamente: el marido de Hu falleció cuando la niña tan sólo tenía 4 años.
A pesar de los grandes obstáculos, la mujer sacó adelante a su hija: vendía frutas o grillos en el mercado y recolectaba basura reciclable para cambiarla por monedas.
De esa forma, podía cuidar a su pequeña mientras se ganaba el dinero para mantenerse. Además, dichas actividades le ayudaron a pagar los estudios de la nena.
La pequeña rápidamente se convirtió en una señorita. Era tan lista que partió de su pueblito rural, en An Khanh, para tener mejores oportunidades laborales en la gran ciudad.
Ahí se casó y tuvo a sus propios hijos, pero nunca olvidó a su maravillosa mamá adoptiva; a quien compensó todo su cariño y esfuerzo con una enorme casa, así dejaría de vivir en una humilde chocita, pues estaría más cómoda en un hogar con todos los servicios.
Hu actualmente tiene 77 años y es visitada, frecuentemente, por su hija para cerciorarse de que se encuentre bien.
¿Qué te pareció la increíble historia de Hu y su hija adoptada? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
También te puede interesar: