Podrías vivir en Santa Claus o en Infierno Los nombres más extraños de lugares para vivir
Existe una ciudad en Estados Unidos que se llama Santa Claus, pero no es el único lugar en el mundo con un nombre fuera de lo común.
Los nombres de calles o hasta ciudades usualmente están ligados a la historia del lugar y, aunque no sean nombres que se escuchan todos los días, los habitantes se habitúan a ellos.
Hay otros sitios que llaman la atención por su nombre peculiar que van desde al barbón de traje rojo, pasando por el Infierno y hasta una ciudad con un nombre impronunciable. Quizá las quieras añadir a tu lista de lugares turísticos pendientes.
Drama, Grecia
Es una ciudad al norte de Grecia que se caracteriza por sus enormes colinas, cascadas y un paisaje natural poco explorado, por lo que ofrece una vista única; todo lo contrario al drama.
La ubicación de Drama le permite un privilegiado al agua y su nombre se deriva del vocablo griego Hydrama, una palabra relacionada con el agua y también era una ciudad de la antigua Grecia que se piensa estaba en el mismo lugar.
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, Gales
Normalmente abreviado Llanfair PG, es un pueblo en la isla de Anglesey, en Gales. Es el nombre de lugar más largo en el Reino Unido con 58 letras.
A pesar de que la pronunciación es todo un reto, miles de turistas acuden a este lugar para tomarse una foto frente a la estación de tren con el nombre completo o a tener el sello en su pasaporte.
Hell, Noruega
Aunque es un pueblo con una extensión de apenas 1.04 km2 es muy llamativo pues su traducción de inglés a español es ‘infierno’.
En realidad el nombre proviene de la palabra nórdica hellir, que significa cueva del acantilado; pero los turistas han preferido por darle significado del infierno.
Además, la estación de tren tiene un edificio que se llama God’s Expedition (Expedición de Dios), que en noruego significa manejo de carga. Pero las traducciones del inglés lo han hecho un lugar peculiar.
Cariño, España
Es un municipio de La Coruña ideal para que los enamorados pasen una luna de miel espectacular, pues las playas son características de ese lugar.
Al estar ubicado en medio de algunos montes, el clima es cálido y el agua de las playas llega a ser fría, pero nunca alcanza temperaturas elevadas.
Santa Claus, Estados Unidos
La ciudad se llama así oficialmente desde 1856; sin embargo, fue hasta 1920 que el nombre ganó popularidad y la oficina de correos comenzó a recibir cartas de niños de todo el mundo con sus deseos navideños.
Indiana no se caracteriza por ser un estado nevado; sin embargo, en Santa Claus sí viven la Navidad todo el año con atracciones propias de la festividad, como el Castillo de Dulces de Santa. Además, el pueblo tiene el primer parque de diversiones instalado en Estados Unidos.
Te podría interesar: