Nueva tecnología convertiría tu ropa en baterías solares para tus gadgets
Aparte de llevar con nosotros smartphones o tablets, también tenemos que agregar carteras o mochilas, cargadores y baterías externas.
¿Qué te parecería si te decimos que puedes ir cargando tus gadgets cuando quieras sin llevar nada extra? Esto pronto será una realidad gracias a una tecnología que dota a las telas con la capacidad de captar energía del sol y almacenarla en microceldas a las que puedes conectar tu móvil.
La moda no incomoda y además carga tus gadgets
Si hay dos cosas que siempre están presentes cuando salimos a la calle de día es el llevar ropa puesta y que esté el sol, no importa si está nublado. Esta combinación pronto servirá para cargar tus gadgets sin necesidad de llevar nada extra.
Investigadores del Centro de Tecnología y nanociencia de la Universidad de Central Florida crearon una tela muy especial, ya es capaz de captar energía solar, almacenarla y permitir que quién la lleve la utilice para cargar lo que sea.
Más que una tela, son pequeñas hebras que pueden insertarse en diferentes tipos de materiales que se utilizan para hacer vestuario y que son invisibles a los ojos. Estas hebras que convierten tu vestuario en ropa inteligente son tan útiles como ecológicas.
Cómo funciona el sistema de carga inteligente vestible
Jayan Thomas, especialista en nanotecnología y uno de los responsables de este gran invento que podría liberarnos de la molestia de llevar un cargador o baterías externas a todos lados, explican cómo funciona este vestuario tech.
Estas fibras son tan delgadas que no se nota que poseen más de una capa y los investigadores ya lograron insertarlas con éxito en diferentes tipos de tela. Sus creadores afirman que no solo serían útiles para cargar el móvil sino que incluso podrían usarse para garantizar energía a dispositivos médicos. Otro uso es el militar, ya que los soldados frecuentemente cargan con equipos y baterías que les suman varios kilos, por lo que integrar estas nanofibras a sus uniformes les hará ganar comodidad y agilidad.
Por ahora este interesante invento está en etapa de desarrollo y los científicos prueban diferentes prototipos, pero creen que no pasará mucho tiempo antes que puedas cargar tu teléfono con solo ponerlo en el bolsillo de tu chaqueta mientras das un paseo.
- También te recomendamos leer: «Google y Levi's se unen para hacer de tus jeans una prenda inteligente»