No creerás lo que venden en China para que las mujeres se defiendan en las calles
(Esta foto sólo cumple una función ilustrativa para tu diversión, éstas no son las armas de las que te hablaremos).
Cuando pensamos en objetos para la defensa personal, lo usual es que imaginemos un gas pimienta o la técnica de ponerse las llaves entre los dedos como un Wolverine listo para atacar. Tal vez en un paraguas muy puntiagudo o en un taser para paralizar a los molestones.
Lamentablemente, los ataques en contra de las mujeres no dejan de existir y algunas compañías aprovechan ese mórbido nicho de mercado para vender productos bastante... peculiares.
Porque cuando el peligro acecha en la calle, lo más casual del mundo es defenderse con un lanzallamas.
De acuerdo a The Telegraph, esta arma se promociona como un discreto dispositivo para que las mujeres se protejan de los pervertidos. Al parecer se trata de un arma legal no letal que es capaz de dejarle una fea cicatriz a cualquier acompañante no deseado. Aunque claro, la policía China afirma que cargar un arma de fuego (literal) no sólo es ilegal, sino también peligroso para el .
The Beijing Youth Daily publicó que estos lanzallamas se están volviendo tan populares que algunas tiendas llegan a vender 300 unidades al mes. Algunos de ellos se ven como encendedores y emiten pequeñas llamas, mientras que otros expiden llamas de 50 centímetros y alcanzan los 1,800 grados centígrados.
¿En qué mundo vivimos en el que nos parece más conveniente venderle a las mujeres un lanzallamas antes que fomentar una cultura anti-violación? Pues al parecer, en la Tierra.
Te recomendamos: ONU reveló estadísticas sobre violencia de género ¡y preocupan!