Ni siquiera las serpientes de cascabel son tan agresivas como te hicieron creer y este video lo demuestra
Grandes y venenosas, las serpientes de cascabel se encuentran en América del Norte y América del Sur y hay una mayor concentración al suroeste de Estados Unidos y en el norte de México.
La cualidad más distintiva de la especie es su capacidad de silbar y es una manera de alejar a los depredadores.
Estas serpientes pueden variar su tamaño entre 30 cm y 2 metros dependiendo de la especie. Tienen un cuerpo grueso y una gran variedad de colores.
Y tienen la habilidad de adaptarse a diferentes ambientes para sobrevivir, aunque la mayoría suele optar por las arenas del desierto.
Una especie que da miedo
Las serpientes de cascabel pasan parte de su tiempo en sus guaridas que arman en las grietas rocosas e hibernan allí en el invierno.
Además de su característico silbido, las serpientes de cascabel tienen otras estrategias de defensa como enrollar sus cuerpos y levantar la cabeza en alto como forma de anclar el cuerpo si sienten la necesidad de golpear con la cabeza elevada.
Como otras especies, este tipo de serpientes son buenas cazadoras y se alimentan preferentemente de pequeños roedores y reptiles. Su estrategia de caza es esperar a que la presa se acerca para luego a velocidades de cinco décimas por segundo.
El veneno logra paralizar a la presa y así se la comen entera. Aunque no lo creas su proceso digestivo tarda varias días y las especies adultas comen cada dos semanas.
- Quizá también te pueda interesar: «6 increíbles videos de serpientes que se comieron a sí mismas»
Derribando el mito
Las picaduras de la serpiente de cascabel pueden ser peligrosas, pero muy pocas veces terminan siendo fatales para seres humanos.
Sin embargo, la gran mayoría de las personas temen los encuentros con estas serpientes que son capaces de devorar animales enteros.
Pero lo cierto es que la mayoría de los humanos que han recibido mordedoras las han pisado sin darse cuenta.
Las serpientes de cascabel no atacan porque sí, solo lo hacen si se sienten amenazadas. Y este video lo demuestra:
El de Youtube Nick TheWrangler muestra cómo la serpiente de cascabel se queda quieta a su lado sin morderlo ni atacarlo. Al tocar su cola la serpiente se acerca pero todos sus movimientos muestran que solo responde para defenderse.
Así que ya sabes, cuida de no pisar o molestar a una serpiente de cascabel y ella no te morderá. ¿Qué te pareció el video?