Museo de arte Weisman: arquitectura que destaca
La arquitectura es uno de los principales objetos de iración para muchos turistas. Los edificios de renombre, los más modernos o los que cargan en sus muros trozos de historia, son el objetivo de toda cámara de fotos. Pero también hay otra clase de arquitectura que llama la atención de todo visitante de nuevas ciudades, y es aquella que se destaca por romper los esquemas de la arquitectura tradicional.
Es el caso de la obra del arquitecto canadiense Frank Owen Gehry. Tiempo atrás hemos hecho referencia a su más conocida obra, la "Casa danzante" en Praga, y el "Museo Guggenheim", en Bilbao. En esta ocasión se trata de otra extraña obra arquitectónica que se destaca por su diseño, pero que además de irarla por su figura externa, también se puede visitar su interior dado que se trata de un museo de arte.
Estoy hablando del "Weisman Art Museum", ubicado en el campus de la Universidad de Minnesota, más precisamente en Minneapolis, la más grande ciudad de Minnesota, Estados Unidos. Su diseño se destaca por el uso de estructuras curvas de metal, lo cual llevó a críticas por el efecto cegador que genera cuando se refleja el sol. Bajo un estilo expresionista, Gehry logra que su obra se destaque y resulte interesante visitarla personalmente.
En el caso de que te interese conocerlo, es importante que sepas que además de fotografiarlo, podrás aprender un poco más del arte americano. El museo cuenta con una colección de más de 20.000 imágenes, entre las que se destacan las obras de Marsden Hartley, Alfred Maurer, Charles Biederman. También encontrarás cerámicas de culturas nativas americanas y muebles koreanos.
Por si te quedó la curiosidad del motivo de su nombre, éste es en honor a Frederick R. Weisman, un nativo de Minneapolis, lugar donde está ubicado el museo, quien se convirtió en un renombrado coleccionista de arte en Los Ángeles.
La entrada al museo es gratis y abierta a todo público. Por más información te recomiendo entrar a su sitio oficial.