{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Actualidad

“Mujeres sobrantes”, la difícil realidad de las solteras en China

Publicado 7 Abr 2016 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Estamos en pleno siglo XXI y como mujeres hemos alcanzado tantos logros que enorgullecen. Y sin embargo, en un siglo en el que hemos abierto la mente, en el que luchamos día a día contra la desigualdad de género, en el que la mujer alcanza nuevos desafíos sin ser cuestionada o desmoralizada, todavía hay realidades que impactan…

Tal es el caso de China, en donde la mujer que no ha contraído noviazgo o matrimonio a los 25 años, es considerada una deshonra para su familia.

La sociedad china considera que un marido y una vida en hogar es parte de la felicidad eterna y esa es la única manera en la que una mujer puede sentirse realizada.

Incluso hay un mercado para escoger marido o esposa, donde los padres de cada candidato muestran las mejores cualidades de sus hijos y los bienes materiales que puede aportar... Y ese tipo de mercados es altamente visitado.

La marca SK- 11 lanzó una campaña que busca mostrar la dura realidad que las mujeres orientales deben sobrellevar, a pesar de ser independientes y trabajadoras, para generar conciencia.

Lo bueno es su mensaje, el aceptarse a uno como es y el de empoderar a todas las mujeres, que son las que deciden lo que quieren para su vida.

¡No te lo pierdas!

La realidad de China es intensificada pero seguro en tu propio país has vivido algún tipo de crítica si aún no te has casado, si decides no tener hijos o si simplemente disfrutas de tu vida sola.

Realidades como esta nos hacen cuestionar sobre lo que es realmente importante. La presión social puede llevarnos a sentirnos humilladas, deshonradas, “mujeres sobrantes”

No solo la mujer debe hacer frente a esa realidad y decir BASTA, niños, hombres y ancianos también. Estas mujeres orientales cambiaron su destino, ahora nos queda a nosotros reflexionar y ayudar a que la realidad cambie.

¿Qué te pareció el video":true}