Lockitron: Maneja las cerraduras desde tu smartphone
¿Alguna vez has perdido tus llaves y te hubiese gustado poder llamarlas y que vengan inmediatamente? Bueno, Lockitron apunta a reemplazar las llaves físicas, dejándole a sus s controlar sus cerraduras con sus teléfonos. La aplicación web y el paquete de hardware de Lockitron ya están disponibles para cualquier persona que lo requiera, con precios variando entre los $295 y los $500.
En vez de utilizar la red Wi-Fi, el servicio funciona a través de un servidor plug y un cable de ethernet unido a una cerradura electrónica. Tu smartphone llama al servidor, controlando la cerradura a través de la web, lo que significa que puedes controlar la cerradura desde cualquier lugar en el que te encuentres. Lockitron también tiene la opción de utilizar NFC (o sea, tecnología inalámbrica de corto alcance) así que si tienes un Nexus S, puedes utilizar esta característica. El sistema funciona tanto como con puertas de cerrojo o picaporte.
Mientras que las cerraduras de Lockitron aceptan las llaves tradicionales, la ventaja principal de utilizar la misma tecnología que se encuentra en los llaveros de los autos para abrir la puerta de tu hogar es que todo está en la nube (todos los datos están encriptados). Con Lockitron, puedes crear varias "llaves" y pasarlas a tus amigos a través correo electrónico. Tampoco tienes que preocuparte si cerraste la puerta de tu departamento en la mañana, ya que lo único que tienes que hacer es controlar la cerradura desde tu teléfono celular.
Paul Gerhardt, co-fundador de la compañía, dijo: "quería poder mandarle por correo electrónico una llave a alguien, la tecnología ya estaba ahí, solamente necesitaba algo de experiencia para poder funcionar".
Esta aplicación es particularmente útil para personas que necesitan tener diferentes maneras eficientes para entrar en un edificio compartido. Por ejemplo, la beta inicial eran de sesenta Lockitron instalados, con 400 s utilizando la plataforma.
A continuación, un spot que muestra cómo funciona la aplicación: