Legend of Zelda: Este joven inventor logró que toda su casa sea controlada al sonido de su ocarina
Gracias al nuevo Breath of the Wild hemos descubierto cuán real puede sentirse un juego de The Legend of Zelda: el clima, las físicas, la historia, el ambiente, los sonidos... pero si la experiencia de este nuevo título para Nintendo Switch te pareció asombrosa, déjame mostrarte un camino mucho más alto.
Este joven inventor ha transformado nuestro sueño en realidad: una ocarina funcional. Mediante un sistema basado en Raspberry Pi, la legendaria ocarina de The Legend of Zelda: Ocarine of Time es capaz de controlar hasta el último rincón de la casa a la que esté conectada.
Algunos ejemplos:
- Zelda’s Lullaby: abre y cierra la puerta principal
- Epona’s Song: abre el garage y desbloquea el automóvil
- Minuet of Forest: riega las plantas
Pero para un mejor entendimiento, veamos este increíble video
La idea es sencilla: utlizando un programa de reconocimiento de sonidos, los receptores de la casa interpretan los comandos de la ocarina y responden con la función acorde a la canción tocada. Esperemos que los viajes en el tiempo estén disponibles en próximas actualizaciones.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te gustaría poseer una ocarina así o prefieres la simplicidad de una vida normal, con llaves y cosas del estilo? Esperamos tus comentarios.