Las nuevas iMacs de Apple
En un momento en el que parece que el iPhone y el iPad son los productos más nombrados en el mundo, Apple no puede olvidarse que gran parte de sus ingresos son generados por otros productos casi olvidados, por lo que esta mañana ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de iMacs que incluyen procesadores Sandy Bridge y tecnología Thunderbolt I/O.
Lo primero que hay que destacar es que todos los nuevos equipos de la familia contarán con los últimos procesadores quad-core de Intel, con los modelos más económicos presentando el Core i5 y el resto de los modelos presentando el Core i7.
Para tener una idea de las ventajas de estos nuevos equipos, Apple indicó que las nuevas iMacs son un 70% más rápidas que las versiones anteriores en performance general, mientras que los gráficos son hasta tres veces más rápidos.
El otro avance importante es la inclusión de la tecnología Thunderbolt I/O, que fue presentada originalmente en los ordenadores portátiles MacBook Pro. Esta tecnología presenta dos canales bi-direccionales de datos y velocidades de transferencia cercanas a los 10Gbps.
Al anunciar este lanzamiento, Apple dijo que con la nueva generación de procesadores Quad-Core, nuevos gráficos, la tecnológica Thunderbolt y el resto de los componentes han conseguido mejorar el mejor ordenador del mundo.
Si están interesados, el precio base para las iMacs de 21.5" es de 1.199 dólares, que incluye el procesador Core i5 de 2.5GHz, AMD Radeon HD 6750M GPU y 500GB de memoria. La iMac de 27" base tiene un precio base de 1.699 dólares y cuenta con un procesador Core i5 de 2.7GHz, AMD Radeon HD 6770M GPU y 1TB de memoria.