{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

La iban a operar de cataratas, pero lo que encontraron fue realmente sorprendente

Publicado 21 Jul 2017 – 09:00 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2018 – 02:05 PM EDT
Comparte

Las personas que alguna vez hemos usado lentes de o sabemos que no es una tarea fácil, aunque terminamos por acostumbrarnos. 

Sin embargo, en el caso de esta señora, se puede decir que la costumbre fue demasiada, mientras los médicos que iban a operarla se llevaron sin dudas una sorpresa que recordarán para siempre. 

Mujer pierde 27 lentes de o debajo de su párpado 

La historia de esta mujer se hizo conocida cuando fue al Hospital de Solihull —en el Reino Unido— para un chequeo de rutina antes de ser operada de cataratas. Según ha sido informado a la prensa, los médicos encontraron entonces una extraña masa azulada en uno de sus ojos. 

Aparentemente, la mujer se había puesto un lente de o que después, al momento de quitarlo, no fue capaz de encontrar, en 27 ocasiones. 

Los especialistas han indicado que los lentes se encontraban pegados a su párpado, en una situación que aparentemente no es tan anormal como parece, aunque seguramente no existe ningún registro de alguien que haya acumulado 27 de ellos. 

La mujer había estado usando lentes desechables durante cerca de 35 años, sin haber acudido a las consultas rutinarias sugeridas por los médicos, que se encuentran aún asombrados de que ella no haya notado la situación, pues los lentes debieron de haberle generado muchas molestias

Por otra parte, la mujer indicó que después de que le quitaron la masa de lentes —que estaban pegados con mucosa ocular— se sintió mucho más cómoda, después de años de ojos resecos y doloridos. 

El equipo médico decidió publicar la noticia para que todos seamos un poco más conscientes de los riegos que el uso de lentes de o conlleva y para que otros especialistas sepan que situaciones como estas son posibles, mientras señalaron que de haber operado sin quitar los lentes seguramente sus ojos habrían estado expuestos a montones de bacterias peligrosas

Comparte
RELACIONADOS:MundoCuriosidadeslentesojosOptimizado