{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

La extraña conspiración de los granjeros americanos que alimentan al ganado con dulces y chocolates

Publicado 25 Ene 2017 – 07:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

La industria de la ganadería ha evolucionado a lo largo de décadas con el propósito de mejorar la calidad de la carne y la vida de los animales, en cierta medida.

La ganadería se encuentra muy vinculada con la ciencia, ya que los científicos se encargan de estudiar el desarrollo de la producción animal, el estado de salud los animales, las condiciones de reproducción óptimas y la generación de nuevos animales con mejores características.

Pero una noticia muy reciente parecería ir en contra de todo esto, o quizás no realmente...

Chocolates Skittles, el ingrediente secreto para la ganadería 

En Estados Unidos parece haber una extraña conspiración donde los granjeros comenzaron a alimentar al ganado con un alimento poco convencional en la dieta animal, pero no ajeno a nosotros.

Se trata de los Skittles, una marca de dulces y chocolates que es producida por la empresa  Wrigley Company, que pertenece a Mars, Inc.. Los mismos tienen un cubierta dura de azúcar y el interior está formado por azúcar, jarabe de maíz, jugo de frutas, aceite vegetal hidrogenado, entre otros compuestos, que le dan un sabor frutal. A nivel mundial se producen más de 200 millones de Skittles. 

Y quizás una gran parte de esta producción termine en donde menos lo esperamos.

Nota mental: el dinero siempre es la prioridad

Según varios reportes, los de la industria ganadera podrían estar alimentando a las vacas con toneladas de Skittles rojos. Y la razón sería más lógica de lo que crees, se trata de un modo más económico de alimentarlas.

Recientemente se encontraron miles de Skittles rojos en medio de una ruta que cayeron de un camión que se dirigía hacia Wisconsin. Los dulces fueron descubiertos por de la Oficina de Sheriffs que enseguida comenzaron a investigar la cuestión. Al parecer, los Skittles eran defectivos porque no tenían la S en blanco que suele figurar en cada uno de los dulces, su destino era ser destruidos, pero en su lugar fueron derivados a granjas.

La alimentación de ganado con dulces no es una idea tan disparatada, según explica Mars, Inc., ya que los productos secundarios del procesamiento de estos dulces suelen ser utilizados como una fuente adicional de nutrición para animales. Por esta razón, muchas fábricas que producen dulces suelen vender los excesos o los dulces defectivos para ser utilizados en la ganadería. Se trata de una alternativa más barata que el maíz hace varios años y cumple con las regulaciones del gobierno.

Sin embargo, es posible que muchos granjeros estén alimentando a las vacas con dulces que se encuentran fuera de las regulaciones, con tal de tener una fuente extra de carbohidratos. En todo caso, lo más preocupante es que todo alimento que la vaca recibe tiene un impacto sobre la calidad de la carne que luego el ser humano consume.

Para muchos científicos se trata de una dieta viable, pero es inevitable preguntarnos, ¿es saludable que las vacas consuman la cantidad de aditivos que tiene el dulce, además de azúcar?

Te recomendamos a continuación:

Comparte