{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

La Estatua de la Libertad por dentro

Publicado 28 May 2011 – 02:15 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más asombrosos del mundo. Emplazada en Liberty Island, esta escultura neoclásica de la diosa romana de la libertad, Libertas, con una antorcha en una mano y las tablas de la justicia en la otra fue diseñada por Frédéric Bartholdi. Nuestro Rumbo te cuenta hoy cómo es la Estatua de la Libertad por dentro.

Fue entregada como regalo del pueblo francés al pueblo norteamericano en 1886 como celebración a su independencia de la Corona Británica, bien representada por las cadenas rotas a los pies de la escultura. El trabajo llevó varios años y la estatua fue construida en partes en Francia, traslada a los Estados Unidos donde las piezas fueron exhibidas en diferentes eventos y, finalmente, colocada en el pedestal que los americanos habían preparado.

Liberty Island y Ellis Island, en la Bahía de Nueva York, fueron cedidas por el estado al gobierno federal y forman parte del Monumento Nacional Estatua de la Libertad. Si bien la entrada al monumento es libre de cargo, si se abona el servicio de ferry. Los barcos parten del Liberty State Park, en Jersey City, y del Battery Park, en Manhattan, con una parada en Ellis Island.

Para obtener a la base y al pedestal se abona un suplemento y aquellos que desean subir los 164 escalones hasta la corona deben pagar un ticket especial que debe ser reservado con un año de anticipación. Sólo 240 personas por día pueden subir en grupos de 10 personas, hasta 3 grupos por hora. Para conocer completamente la Estatua de la Libertad por dentro sólo puedes llevar medicamentos en caso de que los necesites y cámaras. Todo lo demás debe permanecer abajo en los lockers.

En la Estatua de la Libertad se exhiben varias inscripciones, placas y dedicatorias. Uno de los textos más populares está conformado por las palabras del poema The New Colossus de Emma Lazarus: “ Give me your tired, your poor, your huddled masses yearning to breathe free", el verdadero significado del monumento para los americanos.

En el límite oeste de la isla, un grupo de estatuas custodia el lugar. Allí se encuentran Pulitzer y Lazarus, americanos involucrados en la instalación de la estatua; Bartholdi; Laboulaye, quien tuviera la idea original de celebrar la amistad entre Francia y los Estados Unidos con un monumento grandioso, y Eiffel.

Comparte
RELACIONADOS:MundoManhattanViX.