{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Ciencia y Tecnología

La comunidad científica también prepara su propia marcha contra Donald Trump y sus peligrosas políticas

Publicado 28 Ene 2017 – 03:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Durante su campaña presidencial, Donald Trump mostró varias veces su ignorancia sobre temas tan importantes como el calentamiento global, la seguridad de las vacunas y la planificación familiar, algo preocupó a los científicos de diferentes áreas.

El recién asumido primer mandatario de los Estados Unidos ya hizo realidad varias de sus promesas y los científicos no piensan quedarse con los brazos cruzados: preparan una masiva protesta.

Profesionales de diferentes, áreas así como también ciudadanos preocupados por los efectos que la ignorancia de Donald Trump puede tener sobre el medioambiente, salud y los recursos para investigación, utilizan las redes sociales para planificar una marcha que se realizaría en la capital del país.

Científicos dicen basta a Donald Trump con protesta masiva

Es imposible negar la existencia del calentamiento global, pero uno de los hombres más poderosos del mundo no cree en esta realidad. Donald Trump no esperó ni siquiera un día para empezar a despachar políticas que juegan en contra de todo lo que la ciencia ya probó como verdadero.

Los científicos, que ya había advertido del peligro que constituía el ahora Presidente de Estados Unidos no piensan quedarse con los brazos cruzados y a través de redes sociales como Facebook preparan lo que será una masiva marcha para hacerse escuchar.

El grupo de Facebook para esta iniciativa ya cuenta con 160 mil y la cuenta de Twitter oficial del movimiento tiene hasta ahora 151 mil seguidores pese a haber sido creada solo un par de días.

Los organizadores quieren centralizar a diferentes grupos que buscan marchar para protestar por las acciones que ya impulsa el gobierno de Trump, evitando así malentendidos y potenciando el movimiento.

Pero no todo es marchar, diferentes comunidades científicas quieren hacerse escuchar y para ello postularán a cargos públicos ya sea a nivel local, de Estados o en el mismo Congreso a medida que se celebren elecciones.

Las agencias gubernamentales relacionadas con temas científicos y ambientales recibieron una orden mordaza que les impide pronunciarse acerca de tan delicadas materias, coartando así la información a la que los ciudadanos y científicos tienen .

Aún no se decidió una fecha para estas marchas masivas contra las políticas de Donald Trump, pero la comunidad científica está dispuesta a desplegar todas sus armas para que la ignorancia de un par de individuos no termine causando daños irreparables en el planeta y la salud de las personas.

Comparte