Hallstatt, el paraíso escondido de Austria
Como transportarse a una tierra mágica, de esas de las que hablan en la literatura medieval, o como ingresar en una pintura de un sensible y talentoso artista enamorado por la naturaleza, quizás muy semejante a un poema que describe un paraje perfecto e inalcanzable, un edén escondido, una perla entre montañas con un espejo que refleja un cielo de un color más azul. Así es Hallstatt, una ciudad de fantasía, ubicada en el distrito Salzkammergut, Austria.
Se encuentra ubicada exactamente entre sus eternas guardianas, las montañas Dachstein y un precioso lago llamado Hallstatter, el cual es perfecto para viajes en bote bajo el velo de la noche y a la luz de las velas, una opción que recomiendan para todas aquellas parejas que buscan un escape romántico.
Hallstatter, con sus pequeñas dimensiones territoriales, aglomera de forma maravillosa todos sus encantos, haciendolo el sitio perfecto para el paisajismo y para esas caminatas revitalizantes que te ayudan a encontrarte con tu lado más íntimo y sencillo.
Desde el año de 1997, fue designado por la UNESCO, como parte del Patrimonio de la Humanidad, por su notable riqueza natural, histórica y cultural.
Un lugar excelente para observar la majestuosa prescencia de Hasllstatt, es la Torre de Rudolf, que fue construida entre 1282 y 1284 por su duque Albrecht I.
Puedes disfrutar además, de sus bellas Cascadas Waldbachstrub, de 90 metros de altura, un paraíso acuático protagonista de cientos de leyendas.
Adicionalmente a sus vistas naturales, es conocido por su gran producción de sal, siendo una de sus grandes atracciones su mina. Se cree, es la más antigua del mundo con sus 7000 años de explotación.
Puedes realizar tu visita en horario corrido de 9:00 a 6:00 pm por un precio de 20 euros, los cuales te permitirán ingresar a las profundidades de esa tierra, encontrarte con un lago subterráneo y algunos rasgos de presencia cultural en sus grabados celtas, podrás ver la tubería más antigua del mundo, construida hace 400 años y visitar su interesante museo donde verás al famoso hombre de sal, un trabajador de la mina que perdió la vida dentro y cuyos restos se encuentran en condiciones formidables, junto a todo su equipo y materiales.
Otro de los lugares más reconocidos de este singular destino es Hallstätter Beinhaus. Este es un osario, es decir, un lugar designado en una iglesia para acoger huesos extraídos de los cementerios. Aquí yace una colección de nada menos 1.200 cráneos los cuales se encuentran grabados y adornados, situación que hace contraste con el aspecto tétrico del lugar. El precio de la entrada es de 1.50 euros.
Cuenta también con un museo denominado Kulturerbe Hallstatt, donde encontrarás restos de la denominada “Época de Hallstatt” ( 1300-400 a. C.), transportándote a través de sus exhibiciones 7.000 años atrás, descubrirás además sobre la geología, la religión y artesanía de este precioso paraje. En verano puedes visitar el museo diariamente en horario de oficina y en inivierno de lunes a sábado, en el mismo horario. La entrada cuesta 7.50 euros.
Con respecto a los servicios que encontrarás, posee una oferta hotelera que va desde hoteles lujosos hasta habitaciones y pensiones rentadas por los lugareños, muy acogedoras; servicio de teleférico, transbordador y una oficina de información, la cual atiende de de lunes a viernes, en los meses de noviembre en horario de 9:00 am a 4:00 pm, de mayo a junio y de setiembre a octubre de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, y de julio y agosto de 9:00 am a 6:00 pm y fines de semana de 9:00 am a 4:00 pm.
Déjate enamorar por el encanto de la vida tranquila de Hallstatt, que descansa entre bosques, montañas, lagos, cascadas y sal, con ese encanto que no verás en ninguna otra parte.