{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

Fuji Shibazakura: este festival japonés es lo más hermoso y colorido que verás hoy

Publicado 14 Oct 2017 – 11:30 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 02:44 PM EDT
Comparte

En el mundo existen muchos espectáculos asombrosos, pero pocos son tan hermosos y coloridos como el  Fuji Shibazakura de Japón. Durante este fascinante espectáculo, casi 1 millón de flores se abren para rodear al Monte Fuji con un color rosado deslumbrante.

El espectáculo puede ser observado en el parque Higashimokoto Shibazakura, a apenas 2 horas de Tokio, en la zona norte de Japón, cerca del mar de Ojotsk.

Fuji Shibazakura: uno de los festivales más coloridos del mundo

El fenómeno de las flores rosadas puede verse en el Monte Fuji, desde mediados de abril hasta comienzos de junio, según indica la página web oficial del parque. El sitio también aclara que las flores en realidad son nativas de América del Norte, aunque es en Japón donde se las está disfrutando más. 

Las flores son conocidas a menudo como césped rosado o alfombra rosada, debido a que cubren toda la superficie de una forma lisa que recuerda a una alfombra, aunque en este caso sería una alfombra de flores. El color rosado hace a este espectáculo mucho más asombroso, al que debemos sumarle el contraste con el entorno del monte.

La zona brinda un espectáculo maravilloso, en donde la alfombra rosada, violeta y blanca es el centro de la atención, pero sin quitarle mérito al monte que oficia de fondo. Por otra parte, el festival no suele llenarse de muchos turistas, permitiendo que las visitas puedan sacar fotos increíbles

El monte Fuji es patrimonio mundial de la humanidad, está además considerado como uno de los lugares más hermosos del mundo y forma parte de la lista de los 3 montes santos de la cultura japonesa, junto al monte Tate y el monte Haku.

Fuji se encuentra a 3776 metros de altura, siendo el punto más alto de Japón. La imagen de este monte cubierto de nieve es un símbolo cultural japonés. La última erupción volcánica registrada data de la noche del 31 de diciembre de 1707 y la madrugada del 1 de enero de 1708. Las cenizas se convirtieron en lluvia en varias zonas circundantes. 

Imágenes del festival Fuji Shibazakura, en Japón

No caben dudas de que el festival Fuji Shibazakura es un espectáculo maravilloso. El monte, de por sí, conforma un espectáculo imponente, y mucho más cuando la naturaleza le regala esta colorida alfombra de flores rosadas

Comparte
RELACIONADOS:MundoFestivalesfloresjaponViX.